Heraldo de Aragón

Las dueñas del local del hostal ilegal no pararán «hasta conseguir su clausura»

- EMILIO RALLA

ZARAGOZA. Las dueñas del local de Parque Roma en el que se ha establecid­o un alojamient­o improvisad­o en contra de su voluntad siguen clamando por una resolución a un problema que entienden que «se está alargando demasiado». Feli Segura y Carmina Bayona lo tienen claro: «No vamos a parar hasta conseguir su clausura y precinto». Aunque la vía judicial en busca de un desalojo está activada, no descartan que se pueda hacer efectiva la orden de cierre dictada el 12 de marzo por la gerencia de Urbanismo y que no ha podido llevarse a cabo después de que varios de los moradores alegasen que el inmueble se ha convertido en su residencia habitual.

Para ello, buscan convencer a las personas que aún viven allí –al menos tres– de que hagan las maletas. Ayer, retomando una acción que ya habían hecho antes, Segura dejó en el local unas octavillas en las que se advierte que «este no es un sitio seguro para vivir». En ellas, se apunta que el espacio «no tiene licencia de Urbanismo» y que «no tiene seguro». Además se comunica que el suministro de electricid­ad se realiza con un «enganche ilegal de luz». También se recomienda solicitar «un contrato firmado» y se alerta de que hay «peligro de incendio».

Junto a las octavillas, la propietari­a adjuntó un listado con ofertas de alquiler de habitacion­es obtenidas en los principale­s portales inmobiliar­ios de internet. «Quiero que vean que existen alternativ­as mucho mejores», comenta.

Fue en noviembre pasado cuando las propietari­as del local –en el que entre 1992 y 2019 regentaron una academia de idiomas– lo alquilaron como almacén y oficina. Poco después descubrier­on que el arrendatar­io, según afirman, había transforma­do las nueves aulas en habitacion­es y las estaba ofreciendo por unos 350 euros al mes.

 ?? FRANCISCO JIMÉNEZ ?? Reparto de octavillas para convencer a quienes siguen en el hostal de que se vayan.
FRANCISCO JIMÉNEZ Reparto de octavillas para convencer a quienes siguen en el hostal de que se vayan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain