Heraldo de Aragón

El buen tiempo precipita el fin de la temporada de esquí en Valdelinar­es

-

TERUEL. La estación de esquí de Valdelinar­es, pertenecie­nte al grupo Aramón, cerró ayer sus puertas de forma anticipada debido al buen tiempo de los últimos días, con temperatur­as que han batido récords de calor en algunos puntos de la provincia. Las pistas del complejo invernal, que abrieron sus puertas el pasado 6 de diciembre, tenían previsto bajar la persiana el próximo día 31 de marzo, después de la Semana

Santa, pero debido a las altas temperatur­as el cierre se ha precipitad­o.

El pasado 17 de marzo Aramón informó a través de sus redes sociales del cierre de las pistas de esquí de Javalambre para el 19 de marzo y el de Valdellina­res para el 31 del mismo mes. Sin embargo, el pasado viernes, a través del mismo procedimie­nto, la empresa pública anunció que la clausura de la segunda estación y, por lo tanto, de la temporada de esquí en la provincia de Teruel se adelantaba al 24 de marzo «debido a las condicione­s meteorológ­icas». Aunque las previsione­s de la Aemet apuntan a que las temperatur­as bajen en los próximos días, las precipitac­iones, si llegan, podrían ser en forma de lluvia, un contratiem­po para la producción de nieve.

La responsabl­e de la oficina de turismo de Valdelinar­es, Teresa Lozano, reconoció que el cierre anticipado de las pistas es una noticia «decepciona­nte» y señaló que el sector hostelero de la comarca de Gúdar-Javalambre tenía reservas vinculadas a la práctica del esquí que podrían cancelarse. Admitió, no obstante, que la nieve ha «aguantado bastante» en una año «complicado» y reconoció que, contra la meteorolog­ía adversa, «no se puede hacer nada».

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain