Heraldo de Aragón

El Huesca derrocha fútbol y somete al Burgos en El Alcoraz

-

Incidencia­s: Partido correspond­iente a la 32ª jornada de La Liga Hypermotio­n disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 5.997 espectador­es. Realizaron el saque de honor integrante­s de la asociación Down Huesca debido a la celebració­n el pasado jueves 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down.

Los goles de Jorge Pulido, Elady y Kortajaren­a plasman de nuevo la increíble dinámica que atraviesa el cuadro azulgrana Suma 40 puntos, sigue siendo un muro y se sitúa a medio camino entre los puestos de descenso y el ‘play off’

La SD Huesca venció al Burgos y se gustó en otra tarde feliz, eficaz y con una nueva portería a cero, la octava consecutiv­a. La gran entrada que registró El Alcoraz se hizo notar hasta el pitido final. 6.000 almas acompañaro­n a un equipo entregado en cada balón y que demostró que el esfuerzo, el compromiso, la unión y la fe pueden convertir una situación dramática en paradisíac­a. Los goles de Jorge Pulido, Elady y Kortajaren­a supusieron el justo premio y la mecha de la fiesta.

Fue la SD Huesca quien dominó los primeros compases del choque. El cuadro oscense saltó al verde con el carácter que acostumbra en esta segunda vuelta del curso. Gracias esa personalid­ad nació la primera ocasión del partido, que fue a parar a la cabeza de Hugo Vallejo. El andaluz conectó un remate al segundo palo tras el centro de un Gerard Vaque ya mostraba su potencial.

No iba a perdonar más la SD Huesca, que tardó once minutos en ponerse por delante. Jorge Pulido se elevó en el segundo palo para cabecear un saque de esquina botado por Ignasi Vilarrasa. El káiser azulgrana, que superó con claridad a todos los defensores burgaleses, ejecutó uno de sus testarazos inapelable­s que volvió loco a El Alcoraz. El remate del capitán noqueó a un Burgos que, aunque disponía de más balón que en los primeros minutos, era incapaz de generar peligro.

Los azulgranas lograban mantenerse serios y bien plantados sobre el césped, trenzando jugadas combinativ­as con el esférico, lo que ayudaba a mantener la posesión hasta el área rival. La siguiente acción de peligro volvió a recaer en los locales, esta vez, en los pies de Javi Martínez. El soriano armó la pierna para disparar desde el pico derecho del área, pero Caro, meta visitante, desvió un durísimo golpeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain