Heraldo de Aragón

«Es importante ser fuertes en casa»

- M. B.

Cerca de media hora tardó el Burgos en llevar a cabo su primer aviso. Bermejo abrió el cuero al costado derecho, donde apareció Álex, que golpeó sin fortuna al lateral de la red. Seguidamen­te, Kento Hashimoto logró alcanzar un balón procedente del costado derecho, colgado por Gerard Valentín. El remate del nipón, que le ganó la marca a los centrales blanquineg­ros, se marchó a escasos centímetro­s de la portería defendida por Caro.

Poco después de iniciarse el segundo período, fue Hugo Vallejo el que tuvo la oportunida­d de poner más tierra de por medio. El delantero no logró a rematar un centro de Elady que se paseó por el área pequeña. En el 55, Gerard Valentín ejecutó un disparo desde treinta metros que repelió Caro. El rechace dejó el balón muerto dentro del área y, de igual manera, en bandeja el gol para un Elady que ya se apuntaba la tercera diana en su cuenta particular desde que llegara en enero. La SD Huesca rubricaba su excelente momento de gracia y El Alcoraz volvía a escuchar el ‘Sweet Caroline’. Sin apenas demora, Joni Montiel botó un saque de esquina que se envenenó conforme se acercaba al área. Tanto, que el balón acabó siendo despejado por la cruceta de la portería azulgrana, donde impactó el centro. Se atravesaba el ecuador de la segunda mitad y era el Burgos quien continuaba mandando en cuanto a ocasiones manifiesta­s. Primero avisó Elgezabal con un testarazo que rozó el larguero. Después, Mumo remató en el segundo palo libre de marca, pero su disparo no vio la portería de Álvaro.

En el 83, Kortajaren­a relevó a un Hashimoto que volvió a cumplir con creces desde el minuto uno. A los pocos minutos de saltar al césped, el guipuzcoan­o se hizo hueco en la frontal de área, desde donde ejecutó un lanzamient­o raso ajustado al palo izquierdo. Un golpeo potente y preciso a partes iguales ante el que nada pudo hace Caro (3-0). Salió el vasco y besó el santo, y no se puede decir que no lo mereciera un equipo que volvió a derrochar fútbol en El Alcoraz.

HUESCA. El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, habló en su comparecen­cia con alivio y alegría. Valoraba que «era un partido importantí­simo en casa, con nuestra gente. Abajo había equipos que habían sumado esta jornada». Tras 25 minutos iniciales «muy buenos», el equipo había dado un paso atrás y el gol de Elady le puso remedio para terminar cerrando un triunfo cómodo y llegar a los 40 puntos. Los goles del segundo tiempo supusieron un asidero: «El Burgos tomó el control, sin ocasiones y con la sensación de que podía pasar algo».

Los ajustes y el gol de Elady llevaron «tranquilid­ad». Y se disfrutó: «Había mucha gente del Burgos en la grada y necesitába­mos a nuestra gente. Es una victoria importantí­sima pero hay que seguir», razonaba. Para Hidalgo, «sumar de tres es fundamenta­l, hay que preparar la visita al Albacete». La estrategia volvió a cobrar importanci­a, una faceta «a la que se dedica mucho tiempo pese a que no sea bonita para los jugadores. Se ve la labor de Adrián Sipán e Ignasi Salafranca -ayudantes del catalán- en ese sentido».

La última derrota ha sido contra el Eibar, e Hidalgo recordaba que «esto es complicadí­simo, con el Amorebieta nos pasó y ahora ellos no dejan de ganar. Hay que tener los pies en el suelo, seguir sumando». Las variantes del banquillo suponen un motivo «brutal» de alegría para el entrenador, que agradece el talante de sus futbolista­s al asumir titularida­des y suplencias.

En las diez últimas jornadas hay en juego «muchísimo», con la oportunida­d de sumar más presión a los equipos de abajo: «Hay que seguir con esfuerzo y sacrificio, todos los partidos de aquí al final van a ser complicado­s». La siguiente meta es «Albacete, no hay que mirar más allá». El siguiente escalón es «seguir compitiend­o, esta categoría te enseña que todos los partidos son complicado­s. Recuerdo que sufrimos en Villarreal y sumamos un punto».

Los azulgranas trabajan situacione­s como la que planteó el Burgos cuando se hizo con la pelota, «te empuja pero cuando haces el segundo la situación es menos complicada. Parece sencillo pero yo lo he visto más complicado». Se ha recuperado el factor Alcoraz, «y hay que seguir queriéndol­o. La gente te lo agradece por la calle. Es muy importante seguir fuertes en nuestro estadios, que los rivales sepan que es difícil sacar algo positivo de aquí», concluyó.

En la zona mixta, Pulido celebró que esta victoria demuestra que «todos seguimos muy unidos. Los cambios dan la talla, la afición apoya... Era el día soñado, toca disfrutar y mantener los pies en el suelo». El capitán considera que ha sido «una temporada muy complicada, sabíamos que no nos íbamos a bajar del barco y hay un grupo increíble que nos ha llevado hasta aquí». Espera «estirar la racha todo lo posible» porque «esto es muy largo, sabemos cómo es la Segunda y no hemos hecho nada».

 ?? V. LACASA ?? Antonio Hidalgo observa el desarrollo del partido de ayer.
V. LACASA Antonio Hidalgo observa el desarrollo del partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain