Heraldo de Aragón

Sonrisas pese a la derrota: «Que bote Zaragoza»

- JAVIER OLIVÁN LÁZARO

Cerca de 300 seguidores arroparon al equipo en el pabellón. Más de la mitad de ellos aguardaron la salida de las jugadoras del Casademont para tributarle­s un sentido agradecimi­ento

Leo Fiebich, Nerea Hermosa, Petra Holesinska, Mariona Ortiz, Serena Geldof... Todas las jugadoras atendieron con infinita paciencia los numerosos reclamos de los aficionado­s.

Una de las más aclamadas fue Mariona Ortiz, que fue recibida por sus familiares. También esperaban junto al autobús del Casademont Zaragoza los padres de Nerea Hermosa o de la canterana Leyre Urdiáin, que a pesar de su juventud (tiene solo 16 años) es ya muy querida por la Marea Roja.

Entre la multitud se encontraba­n gente de todo tipo. Desde seguidores más veteranos, hasta pequeños y simpáticos hinchas que sueñan con emular a las jugadoras de Cantero. «Mi jugadora favorita es Mariona Ortiz», reconocía Izan, un chaval de nueve años que viajó a Huelva junto a sus padres en el avión chárter que fletó la entidad.

«Son un grupo de mujeres increíbles. Pueden ganar o perder, pero nunca se dan por vencidas y eso es lo que les hace únicas. Más allá de los éxitos deportivos que están consiguien­do, que son muchos y muy importante­s, el verdadero triunfo de este equipo es la conexión que tienen con la grada, es impresiona­nte», corroborab­a el padre del menor, antes de que su hijo se apresurase a pedir un autógrafo y una fotografía a la base titular del Casademont Zaragoza.

Pese al amargo sabor que la derrota dejó en el paladar, toda la expedición aragonesa emprendió el viaje de regreso a la capital convencida de que la de ayer no iba a ser la última gran alegría junto a esta plantilla. «Aún nos queda la Liga Femenina. Vamos a por ella», advertían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain