Heraldo de Aragón

Vega Gimeno: «Me sabe mal por la afición»

La capitana del Casademont no pudo contener la emoción y reconoció que le hubiera gustado «ofrecer otro tipo de final»

- JAVIER OLIVÁN LÁZARO

HUELVA. La de ayer en Huelva fue una jornada cargada de innumerabl­es emociones. Una circunstan­cia que, por otro lado, comienza a no ser novedad cada vez que juega el Casademont Zaragoza femenino. Vega Gimeno, capitana del equipo y una de las jugadoras más queridas por la Marea Roja, no pudo contener la emoción en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Valencia Basket.

Mientras su entrenador, Carlos Cantero, ofrecía una valoración inicial sobre la final, los ojos de Vega Gimeno comenzaron a humedecers­e. La ala-pívot explicó así a qué se debían esas lágrimas. «Estoy decepciona­da y dolida, me sabe mal por la gente que ha venido y se ha desplazado a

Huelva. Me hubiera gustado ofrecer otro tipo de final, me sabe mal no haberles dado eso», se arrancó Vega Gimeno.

En su discurso, la valenciana tuvo también unas palabras de felicitaci­ón para el equipo de Rubén Burgos. «Sabíamos que eran tres partidos muy seguidos y muy difíciles, pero tenemos todas un elevado sentido de responsabi­lidad. Me sabe mal no haber correspond­ido. De verdad que lo hemos intentado, pero el sistema de competició­n nos ha perjudicad­o bastante», afirmó sobre la polémica confección de esta Copa de la Reina 2024.

Tras su emotiva intervenci­ón, Carlos Cantero tomó la palabra antes de continuar el turno de preguntas y apostilló las palabras de su capitana. «Son un grupo de jugadoras muy exigentes con ellas mismas. Han luchado como leonas y no se les puede reprochar nada. Hoy teníamos muchos factores en contra y aún así hemos competido. Quiero dar la enhorabuen­a a todas mis jugadores», concluyó el técnico de Vallecas, que también dio la enhorabuen­a al Valencia Basket, flamante nuevo campeón de la Copa de la Reina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain