Heraldo de Aragón

Jorge Martín vence y se sitúa líder del Mundial

Gran victoria en Portimao del madrileño y choque entre Márquez y Bagnaia que acaba con ambos en el suelo

- PORTIMAO (PORTUGAL). Jorge Martín puso la guinda a un día de gloria para el motociclis­mo español en el Autódromo Internacio­nal del Algarve. Una victoria cimentada en su fulgurante salida desde el tercer puesto de la parrilla y una frenada en la curva 1 en

Bastianini subió a la segunda posición y el hueco en el cajón que dejaba el de Roses lo heredó Pedro Acosta, para convertirs­e en el tercer piloto más joven de la historia en subir al podio en la clase reina. Otra buena muestra de que es un elegido para este deporte. Y lo hizo fiel a su estilo, con una salida discreta y un recital de adelantami­entos para una remontada memorable. Otra vez se encontró con Marc Márquez, al que ganó la batalla, pero el que más le costó fue al bicampeón Bagnaia. Estuvo trece vueltas a su rueda hasta que encontró el espacio para meter su KTM. Probableme­nte en esa pelea se le fue la lucha por la victoria, porque cuando se deshizo del italiano se escapó fácil, pero ya tenía al trío de cabeza a más de tres segundos.

Accidente

La carrera no acabó cuando un viejo conocido del fútbol español, Mourinho, hizo ondear la bandera a cuadros en el circuito de Portimao, puesto que Bagnaia y Márquez tuvieron que ir a declarar a Dirección de Carrera tras un choque que acabó con ambos en el suelo.

Todo ocurrió a falta de tres vueltas, cuando Bagnaia ya sufría con el desgaste de las gomas, después de una defensa numantina con Acosta. Márquez, que tampoco estaba especialme­nte fino este domingo, olió sangre y empezó a buscar el hueco para pasar al bicampeón. Lo encontró en la curva 5, la misma en la que adelantó el sábado a Jorge Martín para ser segundo en el sprint. El de Cervera volvió a meter la moto, se fue largo unos centímetro­s y cuando volvió a la trazada se encontró la moto de Bagnaia por el interior, que buscaba recuperar la posición, a pesar de que claramente estaba por detrás. En el golpe entre las Ducati, ambos acabaron por los suelos. Aunque Márquez se volvió a subir a la moto, entró decimosext­o y sin puntos en su casillero.

 ?? JOSÉ BRETÓN/AP PHOTO ?? Jorge Martín levanta los brazos sobre la moto tras conseguir la victoria ayer.
JOSÉ BRETÓN/AP PHOTO Jorge Martín levanta los brazos sobre la moto tras conseguir la victoria ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain