Heraldo de Aragón

El Bada Huesca cosecha una clara derrota en Granollers en la vuelta de la competició­n

-

GRANOLLERS. El Bada Huesca se estrelló contra una pared en el regreso de la Liga Asobal después del parón de seleccione­s y zanjó con una derrota clara la siempre complicada visita al Fraikin BM Granollers, que por su parte recuperó su versión más sólida, especialme­nte como local. El conjunto de José Francisco Nolasco no pudo mantener el pulso en una segunda mitad en la que fue superado. El triunfo permite a los de Antonio Rama recortar la diferencia respecto al Bidasoa Irún en la lucha por la segunda plaza, lo que da la medida de su potencial.

Los ataques fueron los protagonis­tas durante toda la primera mitad. El ritmo fue frenético en ambos equipos, que no tenían problemas para encontrar portería. Sin embargo, la efectivida­d del Granollers le dio las primeras ventajas (9-8, min. 11). La primera línea vallesana encontraba espacios en la retaguardi­a oscense, a la que se sumó el habitual acierto de Roberto Rodríguez.

Los de Antonio Rama desaprovec­haron dos ocasiones para irse a cuatro goles y de estas oportunida­des se pasó a un parcial favorable del Bada Huesca, que se situó a un único tanto (1110, min. 19). El Granollers dominó la primera mitad; sin embargo, la lesión de Oriol Rey -el pilar defensivo del equipo- fue un contratiem­po inesperado para los vallesanos que, pese a ello, volvieron a estirar la ventaja al descanso (18-14).

El Granollers alargó su buen momento en los primeros compases de la segunda mitad, en los que pudo ampliar su ventaja hasta los siete goles (25-18, min. 38), lo que obligó a José Francisco Nolasco a parar el encuentro rápidament­e. El tiempo muerto no acabó de dar los frutos deseados en el conjunto oscense, que encajó un parcial de 2-0 para romper definitiva­mente el marcador (27-18).

Tras esto, los vallesanos perdieron buena parte de la inspiració­n ofensiva, y encajaron un parcial de 1-4 que daba mucho oxígeno al Bada Huesca (28-22, min. 46). Si podía haber alguna duda en el Granollers, Pere Arnau y Pablo Urdangarín se encargaron de acabar con la sequía goleadora y, de paso, sentenciar­on el encuentro definitiva­mente que acabó por 36-27. Los rojillos tendrán la oportunida­d de reponerse en su siguiente compromiso en el Palacio de los Deportes, el próximo sábado ante el Sinfín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain