Heraldo de Aragón

Una tableta ultrafina y liviana

- 999 €

La Huawei MatePad Pro es una tableta que entra por los ojos. El 94% de su frontal es una impresiona­nte pantalla OLED de una calidad excepciona­l. Muy brillante y que destaca por unos colores vivos y unos negros perfectos. Pero lo que verdaderam­ente deja con la boca abierta es lo increíblem­ente fina que es.

Con un grosor de 5,5 milímetros, esta tableta es también muy ligera, pesando solo un poco más de medio kilo. Dos cualidades que no solo facilitan su transporte, sino que también propician que el usuario quiera disfrutarl­a durante horas. Afortunada­mente, su batería de 10.100 mAh la dota de energía para las jornadas más productiva­s o las más ociosas, y cuando la reserva llega a su fin, recargarla hasta el 85% cuesta solo 40 minutos, lejos de los números de algunos móviles, pero una cifra excelente para un ‘tablet’.

De potencia también va bien surtida, con un procesador Kirin que permite ejecutar cualquier ‘app’ o juego sin problemas y 12 GB de memoria RAM que favorecen el aprovecham­iento de las capacidade­s de multitarea, pudiendo abrir varias ventanas al mismo tiempo, redimensio­nándolas a placer.

Su lapicero digital, con 10.000 niveles de presión, hará las delicias de los más artistas y su funda teclado –que no hemos podido probar– se hace indispensa­ble si el usuario tiene pensado utilizar esta tableta para la productivi­dad.

Por mil euros, esta tableta ultrafina de Huawei es una buena alternativ­a al todopodero­so iPad para aquellos que busquen un dispositiv­o muy portátil y ágil.

Pantalla: Oled 1880×1920 px oled con un brillo máxmo de 1000 nits y ratio del 94% del frontal. Procesador: Kirin 10100 W con 12 GB de RAM.

Batería: 10100 Mah.

Carga: 88 w.

Grosor y peso: 5,5 milímetros y 580 gramos.

Lápiz: 10.000 niveles de presión.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain