Heraldo de Aragón

Un nuevo concurso desafía a famosos encapsulad­os en un brazo robótico

Carlos Sobera presenta ‘Mental Masters’, programa de Telecinco que promete «una experienci­a sensorial» única

- J. MORENO

ZARAGOZA. En este concurso los participan­tes y el presentado­r tienen importanci­a, pero no es lo más relevante. El protagonis­mo recae en ADDA, un espectacul­ar brazo robótico con voz propia que reta a los concursant­es famosos de cada edición a acertar el mayor número de respuestas de una batería de preguntas. Así es la sencilla pero sorprenden­te mecánica de ‘Mental Masters’, el nuevo programa presentado por Carlos Sobera que se estrena este lunes en Telecinco (22.50), que, al contrario de lo que suele pasar en este tipo de formatos, no se lo va a poner nada fácil a las celebridad­es que han dado el paso para participar.

Con ello, la cadena lanza uno de sus principale­s estrenos para la primavera el lunes de Semana Santa, porque confía también que las vacaciones de los más pequeños de la casa sirvan para reunir a todos los miembros de la familia delante del televisor. El resto de la semana, Telecinco mantendrá su habitual programaci­ón, con ‘Supervivie­ntes: tierra de nadie’ (martes), el último reencuentr­o de ‘La isla de las tentacione­s’ (miércoles), una nueva gala de ‘Supervivie­ntes’ con Jorge Javier Vázquez (jueves), el programa de corazón ‘¡De viernes!’, ‘Bailando con las estrellas’ (sábado) y ‘Conexión Honduras’, con Sandra Barneda (domingo).

La nueva apuesta de Mediaset para el ‘prime time’ del lunes, que produce en colaboraci­ón con Warner Bros ITVP España, es la adaptación patria del concurso internacio­nal ‘Mental Samurai’, emitido ya en otros territorio­s como Estados Unidos, con el actor Rob Lowe como productor y presentado­r en la Fox; en Portugal, donde acumula cuatro exitosas temporadas; Finlandia y Emiratos Árabes. Será el incombusti­ble Carlos Sobera, artífice de otros éxitos como ‘First dates’ o ‘¿Quién quiere ser millonario?’, el encargado de capitanear un imponente ‘quiz show’ en el que el vértigo, la inteligenc­ia, la concentrac­ión, la agudeza visual, la destreza, la agilidad mental y el humor serán necesarios para superar el reto.

En concreto, serán ocho las celebridad­es las que participar­án en la primera entrega de ‘Mental Masters’ y vivirán, según afirma la cadena, «una experienci­a mental y sensorial nunca antes vista en televisión». Santiago Segura, Leticia Dolera, Paco Tous, Kira Miró, Rosa López y Edu Casanova se enfrentará­n a este particular brazo robótico y se subirán a la cápsula en la que les veremos disfrutar y sufrir.

La mecánica de ‘Mental Masters’ parece a priori sencilla: es un concurso que reta a los participan­tes a acertar el mayor número de respuestas de una batería de preguntas. Los famosos se suben a ADDA, un brazo robótico que les desplaza por todo el estudio de televisión. La cápsula sobre la que están montados no lo pondrá fácil: se mueve en el aire a gran velocidad, girando rápidament­e e incluso poniéndolo­s boca abajo en vertiginos­os desplazami­entos por el plató, recibiendo a la vez diversos estímulos visuales y sonoros.

Así, el tiempo empieza correr y ADDA desplaza a los concursant­es con movimiento­s de 360º; la cápsula gira en el aire y lleva a los participan­tes hasta cuatro torres situadas en las cuatro esquinas del plató. Es ahí donde las preguntas que ponen a prueba su memoria, orientació­n y sus conocimien­tos les son enunciadas. del dolor de una infidelida­d, que si se trataba de una ruptura, que si se trataba de unas operacione­s de estética explicadas a perturbado­r detalle. El chismorreo es atrevido, desde luego. Siempre ha existido. Antes, escondidos detrás de la mirilla intentando que el crujir de la madera del suelo no nos delatara. Ahora, el dime y direte se legitima con más fuerza al ser publicado tras ser inmortaliz­ado con un aro de luz de TikTok y lacrado con el sello oficial del ‘like’.

Pero el espectácul­o de la cábala sólo se frena desde la honestidad que implica porque comparte qué está sucediendo. Y llegó el comunicado oficial. Sentada en un banco de jardín, Kate Middleton confirmó que el silencio era cáncer. Lo hizo en un vídeo lanzado desde la cercanía de sus propias redes sociales. Ya no hace falta la verificaci­ón de un medio como la BBC, ya no hacen falta los intermedia­rios de antaño para que las celebridad­es se comuniquen con su sociedad. Basta una publicació­n de Instagram. Esa naturalida­d de contacto, que mal utilizada empuja a la especulaci­ón, debería ser una he

 ?? TELECINCO ?? Santiago Segura, participan­do en ‘Mental Masters’.
TELECINCO Santiago Segura, participan­do en ‘Mental Masters’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain