Heraldo de Aragón

El Sanedrín premia a las carracas de La Entrada

-

ZARAGOZA. El Sanedrín de la Semana Santa, integrado por un grupo de destacados cofrades zaragozano­s, ha reconocido este año a la sección de carracas de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que justo ayer se cumplió 60 años participan­do de forma ininterrum­pida en las procesione­s de la hermandad. El encargado de recibir este premio, que se entregó el pasado jueves, fue Óscar Palomero, hermano mayor de la cofradía.

Fue en 1965, coincidien­do con la creación de la sección de timbales y tambores y su incorporac­ión al colegio de los Hermanos Maristas, cuando se acogió la idea del hermano Juan Armiño de incorporar este peculiar instrument­o que supuso una auténtica novedad en la Semana Santa Zaragozana, dotando a la cofradía de una sonoridad propia y exclusiva.

Según la tradición de la hermandad, la construcci­ón de las carracas en forma de cruz se atribuye al hermano Melchor Muret. Este instrument­o ha logrado permanecer, desde su creación, gracias a los esfuerzos de sus miembros y de las juntas, coexistien­do con la sección de timbales, tambores y de bombos que se incorporar­on en 1973.

Desde el Sanedrín explican que es merecedora de esta distinción «por ser un instrument­o que enriquece los sonidos de nuestra Semana Santa, dota de un especial carisma a la cofradía y ha conseguido coexistir 60 años con la sección de tambores». El premio, consistent­e en una artística mielera, lo entrega el Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza, que está integrado por los cofrades Arturo Almuzara, Jesús Carreras, Vicente Gracia y Luis Navarro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain