Heraldo de Aragón

El Ayuntamien­to abre el proceso para contratar 41 policías locales

- MÓNICA FUENTES

ZARAGOZA. La Oficina de Recursos Humanos del Ayuntamien­to de Zaragoza va a tener que hacer un «esfuerzo enorme» este año. Así lo reconoció ayer el concejal de Participac­ión Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, que recordó que las convocator­ias de las ofertas de empleo público se suman, este año, las plazas del plan de estabiliza­ción.

Entre las oposicione­s de turno libre, destacan las destinadas a cubrir las vacantes de la Policía Local. El 4 de abril comenzará el proceso selectivo con el que se adjudicará­n 36 plazas de agente, con categoría C1. La mayoría de ellas, 29, se adjudicará­n por turno libre ordinario y las siete restantes, por turno libre de reserva para militares profesiona­les de tropa y marinería. A estas plazas se suman, también, otras cinco por ampliación.

El examen se celebrará, a las 17.00 horas, en la Facultad de Derecho de la Universida­d de Zaragoza, en la calle de Pedro Cerbuna 12. Para optar a la prueba, que correspond­e a la oferta de empleo público de 2022, se exige tener el título de Bachiller o de técnico equivalent­e.

Al proceso que se inicia el próximo mes le seguirá una nueva convocator­ia, correspond­iente esta vez a 2023, para adjudicar otras 49 vacantes de agente de Policía Local C1, a las que se sumarán otras seis plazas ampliadas. No se ha definido todavía la Oferta de Empleo Público que correspond­e a este año. A pesar de ello, se convocan ya las plazas de la Policía porque sal proceso ordinario hay que añadir el tiempo que los futuros agentes han de pasar en la academia.

Esta situación difiere de lo que ocurre con las plazas para entrar en el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. El Ayuntamien­to tiene previsto convocar en el segundo semestre del año más de 50 plazas de bombero, que correspond­en a las oferta pública de empleo de 2022 y 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain