Heraldo de Aragón

El fugaz paso de Vettel por Alcañiz

El piloto alemán, ganador de 4 mundiales de Fórmula 1, está en Motorland entrenando de cara a las 24 Horas de Le Mans

- VIOLETA PELLICER

ALCAÑIZ. Sebastian Vettel está de pruebas en Alcañiz. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 realiza unos test en el circuito de Motorland Aragón, a los mandos de un Porsche 963 LMDh y con objeto de prepararse para las 24 Horas de Le Mans.

Ayer, con el asfalto mojado en el circuito alcañizano, Vettel comenzaba el primero de sus dos entrenamie­ntos en el Bajo Aragón, pues, según ha podido saber HERALDO, el alemán no tiene previsto prolongar su estancia más allá de hoy miércoles, cuando abandonará la localidad turolense.

Pese a que aloja en el Hotel Ciudad de Alcañiz, de cuatro estrellas, la intensidad del entrenamie­nto hace difícil que sea visto por las calles de la ciudad, donde el sonido del motor se está fundiendo estos días con el de tambores y bombos.

En el aspecto estrictame­nte deportivo, pese a que no fue visto en Alcañiz, el campeonísi­mo sí testó su bólido en Motorland. En tiempo seco, con temperatur­as en el asfalto de entre 20 y 25 grados centígrado­s y entre 10 y 13 grados de aire fresco, el campeón de F1 completó el exigente trazado del Gran Premio en Aragón. Incluso manifestó palabras de elogio el responsabl­e técnico en la web oficial del equipo, Jonathan Diuguid, director general de Porsche Penske Motorsport.

A los aficionado­s al motor, que siempre están al quite cuando el circuito recibe la visita de pilotos de este calibre, les está costando encontrar a Vettel para sacarle alguna foto.

Empresario­s turísticos del Bajo Aragón y del Matarraña aseguran que tampoco lo han visto por sus establecim­ientos, donde en ocasiones acuden otros pilotos a cenar o a tomarse algo.

Quienes siguen de cerca a sus ídolos del motor en Alcañiz entienden que sus jornadas son largas y duras, que aprovechan hasta última hora para exprimir su destreza en el circuito y que madrugan para aprovechar el tiempo.

Con todo, cabe recordar que Fernando Alonso fue recienteme­nte visto en ese mismo Hotel Ciudad de Alcañiz y tuvo tiempo de fotografia­rse con numerosos apasionado­s del motor. Sin embargo, la marca Porsche suele ser más discreta.

«Estamos encantados de que Sebastian Vettel se haya interesado por nuestro Porsche 963 LMDh. Hemos accedido a su solicitud de realizar esta prueba y le vamos a proporcion­ar la mejor preparació­n posible y mucho tiempo en pista», señalaron fuentes del equipo Porsche. «No hay duda de que aprenderem­os de su valioso trabajo y de la visión que nos pueda dar del coche. Los test de 36 horas de duración con Porsche Penske Motorsport y con nuestros pilotos ofrecerán un entorno perfecto para ello», concluyero­n desde la escudería.

 ?? MOTORPORSC­HE ?? El campeón dialoga con su equipo técnico.
MOTORPORSC­HE El campeón dialoga con su equipo técnico.
 ?? MOTORPORSC­HE ?? Vettel, dentro de su bólido, en Motorland.
MOTORPORSC­HE Vettel, dentro de su bólido, en Motorland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain