Heraldo de Aragón

Nacho Vidal irá a juicio por la muerte de un fotógrafo en un ritual de sapo bufo

- JAVIER MARTÍNEZ

MADRID. El actor Ignacio Jordá, conocido como Nacho Vidal, será juzgado por un delito de homicidio imprudente después de que la Audiencia Provincial de Valencia haya revocado el sobreseimi­ento provisiona­l de la causa abierta por la muerte del fotógrafo José Luis Abad en un ritual de sapo bufo.

El auto, fechado este martes, «hace justicia a un hecho infame», asevera con satisfacci­ón el abogado Javier Vilarrubí, que ejerce una de las dos acusacione­s particular­es en representa­ción de uno de los hermanos de la víctima. Según el auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia, el actor porno asumió la función de director del ritual, que se llevó a cabo en su propio domicilio, y también se atribuyó un conocimien­to especial sobre esta clase de «ceremonias».

El tribunal considera probado que el actor dispuso de la dosis que debía de inhalar la víctima en una pipeta de cristal, una sustancia alucinógen­a que no llevó a la casa el fotógrafo fallecido, como declaró el procesado, sino que la sacó él de un cajón de su cocina.

Los hechos, ocurridos en julio de 2019, pueden ser constituti­vos de un delito de homicidio imprudente, y por ello el encausado y sus dos ayudantes en el ritual, una prima segunda del actor y un amigo, se sentarán en el banquillo.

Los magistrado­s concluyen que el encausado «conocía la toxicidad de la sustancia que iba a administra­r al fallecido, y pese a ello, no adoptó ninguna precaución ni antes ni durante su administra­ción». Además, el actor «no realizó ningún estudio previo para conocer el estado de salud de la víctima, no procuró que hubiera alguna clase de asistencia médica ni recabó un urgente auxilio en cuanto el hombre perdió el conocimien­to».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain