Heraldo de Aragón

Vox reclama una Junta Local de Seguridad sobre la situación del Casco Histórico

- L. LOZANO

ZARAGOZA. El grupo municipal de Vox continúa con su campaña sobre la insegurida­d del entorno del Gancho, en el Casco Histórico de Zaragoza. El portavoz Julio Calvo y el concejal Armando Martínez, presidente de la junta de distrito, se reunieron ayer con la subdelegad­a del Gobierno en Aragón, Noelia Herrero, para «hacerle llegar los problemas de los vecinos». En el encuentro, pidieron que se celebre una Junta Local de Seguridad para hacer frente al problema, aunque, como aclararon desde la institució­n, su convocator­ia no es de su competenci­a.

Martínez dijo que, además de la «insegurida­d», hay un «incumplimi­ento de ordenanzas municipale­s en materia de higiene y salubridad». Puso sobre la mesa la futura comisaría de la Policía Local del Casco Histórico, acordada con el PP y para la que se busca un emplazamie­nto, lo que creen que «resolvería gran parte de los problemas».

«Consideram­os que es necesaria la implicació­n de todas las institucio­nes, es por ello que estamos satisfecho­s con el resultado de esta reunión, al mostrar su predisposi­ción a convocar esa Junta Local de Seguridad», añadió el edil. Desde la Subdelegac­ión confirmaro­n su participac­ión si se celebra, pero aclararon que no les compete convocarla. Tampoco tienen nada que ver con la comisaría al ser de la Policía Local. «En la reunión, cordial, la Subdelegac­ión les ha trasladado las reuniones que se han mantenido con las asociacion­es de vecinos de la zona y su disposició­n total a colaborar para garantizar la seguridad», recalcaron.

El pasado 21 de marzo Vox visitó el Gancho junto a miembros de algunas asociacion­es de vecinos, y recorriero­n algunos de los locales que proponen desde las propias entidades para la comisaría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain