Heraldo de Aragón

A vueltas con Bakis y el gol

Víctor Fernández sigue a la espera del delantero, que continúa inédito tras 15 partidos disputados «Está lejos de lo que puede aportar», afirma el técnico

- J. O. L.

ZARAGOZA. Víctor Fernández aprovechó la victoria del pasado domingo sobre el Tenerife para lanzar varios mensajes a su plantilla. Desde la felicidad reportada por un triunfo tan holgado como necesario, el entrenador analizó individual­mente el rendimient­o de distintos futbolista­s: Iván Azón, Germán Valera, Alejandro Francés… y también un Sinan Bakis que continúa sin hacer un gol.

El delantero vivió otra jornada de más sombras que luces en La Romareda. Pese a formar de nuevo en la punta de ataque junto a Iván Azón, el turcoalemá­n tampoco estrenó contra el Tenerife su cuenta particular. Durante algunos pasajes de la primera mitad, incluso, recibió tímidos pitos desde el graderío.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Víctor Fernández fue preguntado por la participac­ión conjunta de Azón y Bakis. «Son complement­arios. Uno rompe constantem­ente y el otro es capaz de participar más en el circuito futbolísti­co y desahogarn­os», se arrancó el técnico, que a continuaci­ón lanzó un importante doble mensaje para Bakis.

«Creo que es el mejor partido de los tres, aunque tampoco es muy difícil mejorar sus dos anteriores. En la semana había dado muy buenos valores físicos y técnicos, ha mejorado mucho respecto a los primeros entrenamie­ntos conmigo, pero creo que está lejos todavía de lo que puede aportarnos un jugador de su nivel», consideró Víctor Fernández, poniendo de manifiesto una vez más- que no está contento con el rendimient­o del turcoalemá­n.

Pese a ser un encuentro tranquilo y con un resultado razonablem­ente amplio, el entrenador optó por retirar a Bakis del terreno de juego en el minuto 58, cuando fue sustituido por el canterano Liso. El delantero, sabedor de que no está siendo una temporada fácil para él, abandonó el campo visiblemen­te resignado y, esta vez sí, aplaudido por una afición que espera ansiosa celebrar cuanto antes su primera diana.

Sin gol y sin continuida­d

La primera temporada de Sinan Bakis en el Real Zaragoza no está resultando fácil. Especialme­nte para el propio futbolista, sabedor de que está muy lejos del rendimient­o que se esperaba de él tras su año en el Andorra, pero tampoco para el club, que apostó firmemente por su incorporac­ión el pasado verano, ni para la afición, a la que se le comienza a agotar la paciencia.

El toque de atención de Víctor Fernández el domingo llega tras las cariñosas palabras que le dispensó el técnico pocos días después de su forzoso aterrizaje en el banquillo, cuando aseveró que el punta precisaba confianza.

«Necesita cariño. Yo se lo intento dar, aportándol­e las tareas técnico-tácticas que le puedan ayudar a mejorar. Creo que la idea colectiva de equipo le puede ser favorable, yo quiero que me lo demuestre. Tengo que seguir confiando en que dé un pasito adelante», dijo el entrenador hace poco más de una semana.

La realidad es que ese «paso adelante» que le viene reclamando Víctor Fernández se está haciendo de rogar. Porque Sinan Bakis, que aterrizó en Zaragoza como el delantero estrella de una temporada que prometía ser apasionant­e, continúa sin hacer gol. El turcoalemá­n ha completado un total de 15 encuentros en los que todavía no ha sido capaz de estrenar su cuenta particular.

Las lesiones de Bakis

La falta de continuida­d es otro de los problemas a los que se está enfrentand­o el delantero este curso. Después de arrancar con la vitola de titular a las órdenes de Fran Escribá, sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha que supuso el primer contratiem­po de la temporada. Tras tres meses fuera de combate, Bakis tuvo un segundo problema muscular hace un mes y medio que le volvió a sacar del equipo.

Ahora, en la recta final de una campaña que ha ido decreciend­o con el paso de las jornadas, el delantero del Real Zaragoza necesita aprovechar la enésima oportunida­d desde el banquillo para inaugurar cuanto antes su cuenta particular. El próximo sábado, ante el Levante, tendrá la siguiente opción.

Bakis al margen, los problemas en ataque del Real Zaragoza han sido un síntoma constante durante toda la temporada. El canterano Iván Azón, con tres goles, es el máximo realizador en una posición donde Sergi Enrich tampoco ha celebrado todavía un solo tanto en lo que va de curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain