Heraldo de Aragón

Fin a la segunda mejor racha de la historia en la víspera del derbi

El conjunto de Antonio Hidalgo volvió a sucumbir después de once partidos, quedándose a la orilla del récord histórico de encuentros sin perder (doce)

-

HUESCA. Tuvo que presentars­e el Racing de Ferrol en el camino de la SD Huesca para conseguir lo que no había podido hacer el Villarreal B, Alcorcón, Eldense, Amorebieta, Mirandés, Espanyol, Andorra, Tenerife, Burgos, Albacete y Leganés: ganarle al cuadro aragonés, que no caía derrotado desde hace casi tres meses, cuando fue superado por el Eibar en El Alcoraz (23) el 21 de enero.

Ello significa que el combinado azulgrana deja atrás la que ha sido su segunda mejor racha de la historia en cuanto a partidos consecutiv­os sin conocer la derrota. Juan Antonio Anquela respira tranquilo porque será una marca que el técnico jiennense seguirá ostentando gracias a los doce enfrentami­entos durante los que su equipo se mantuvo invicto en la temporada 2016/17.

Aquella dinámica no solo arrojó el mejor fútbol desplegado desde hacía tiempo, acompañado por una ingente cantidad de puntos. Los doce encuentros que se mantuvo aquella SD Huesca sin conocer la derrota fueron claves para que, con mucha fe, sudor y lágrimas, se al

SD HUESCA - REAL ZARAGOZA canzaran en la última jornada los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Al margen de unos números en defensa envidiable­s, la racha obtenida por el cuadro de Antonio Hidalgo ha provocado un cambio de rumbo radical, tanto en el aspecto futbolísti­co como a efectos clasificat­orios. Justo antes de comenzar a encadenar la dinámica de once encuentros sin perder, la SD Huesca se encontraba en puestos de descenso. Lo marcaba –en la decimonove­na posición– con 23 puntos en los 23 partidos disputados hasta el momento. Casi tres meses después, cuando el equipo volvió a ser derrotado –anteayer–, el cuadro azulgrana se encuentra en la decimoterc­era plaza con 42 puntos, a cinco de los puestos de descenso, que lo marca un resucitado Amorebieta que ya acumula 37 unidades.

Rubi, otro nombre propio

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Es otro de los protagonis­tas cuando se habla de récords en cuanto a partidos sin conocer la derrota en la SD Huesca. En dicho matiz, su máximo logro se dio en la

 ?? TINI BORRAJO-PRENSA2 ?? Antonio Hidalgo, instantes previos al Racing de Ferrol-SD Huesca, disputado en A Malata el pasado domingo.
TINI BORRAJO-PRENSA2 Antonio Hidalgo, instantes previos al Racing de Ferrol-SD Huesca, disputado en A Malata el pasado domingo.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain