Heraldo de Aragón

Tradiciona­l iniciativa en el día del derbi aragonés

- IGNACIO ARROYOS ALÍNS

temporada 2017/18, cuando el cuadro azulgrana solo perdió un partido de 21 jugados (de la jornada 6 a la 26). Una campaña que, a la postre, se iba a consumar con el ascenso inédito a Primera División.

Lo más llamativo de aquellos números es que, si bien no se alcanzaron los doce encuentros invictos que logró Anquela -sino diez partidos sin perder, una derrota, y otros diez encuentros invicto-, sí que se consiguier­on, en los 21 partidos, una cantidad de quince victorias. Nunca antes -ni después- la SD Huesca había acumulado un número de triunfos tan elevado en veinte partidos. Aquella primera vuelta acabó siendo eficaz para el ejercicio de mentalizar­se, con tiempo de sobra, de que el sueño del ascenso por fin podía convertirs­e en una realidad.

Nadie sabe cuando será la próxima vez que se vuelvan a recordar los mejores registros en toda la historia del club. Tal y como marcan los precedente­s conocidos, lo que está claro es que, cuando una de esas rachas memorables llega a darse, los resultados y las consecuenc­ias directas

Fenómenos Oscenses y Armada Blanquilla compartirá­n este sábado una comida en Huesca. Como ya es costumbre, ambas peñas se convocan cada cierto tiempo para llevar a cabo una jornada de convivenci­a. Y qué mejor ocasión que hacerla en el día del derbi. Fernando Lobera, presidente de la peña Fenómenos Oscenses, aseguró tener «mucha amistad con la Armada Blanquilla desde que se fundara nuestra peña en 2008. Ya fuimos nosotros para allá cuando jugó el Huesca, y ellos vienen a devolverno­s la visita. Está previsto que seamos 95. Comeremos, haremos la previa y marcharemo­s para El Alcoraz».

en la clasificac­ión están aseguradas. Quien sabe si la próxima vez que se alcance una dinámica como tal traerá de nuevo el premio gordo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain