Heraldo de Aragón

Locura por Roca Rey en Zaragoza

- J. F. LOSILLA EIXARCH

ZARAGOZA. La corrida que Andrés Roca Rey protagoniz­ará este domingo 21 de abril en la plaza de la Misericord­ia de Zaragoza en el marco de la Feria de San Jorge ha despertado una enorme expectació­n. El diestro peruano, una de las grandes figuras en el escalafón, es un imán para los aficionado­s y eso se demostró en el día de ayer con la salida a la venta de las entradas para los tres festejos de San Jorge.

Todavía de madrugada, con varias horas por delante antes de que abrieran las taquillas, ya se comenzaron a formar unas filas que no se diluyeron a lo largo de toda la mañana. Con la apertura de las ventanilla­s a las 10.30 comenzaron a complacers­e las solicitude­s de decenas de aficionado­s. Paralelame­nte, por internet también se despacharo­n muchísimas entradas más allá de la Comunidad.

En apenas tres horas ya se había vendido el 50% del papel para la corrida de Roca Rey y se agotaron los tendidos del 4 al 7 y del 2 quedaban muy pocas entradas. El aforo total es de 10.072 espectador­es. Una tónica que se prolongó también en horario vespertino.

«El ambiente ha sido fantástico. La fila daba la vuelta a la manzana y había gente aguardando desde muy pronto. Ha sido algo único e inédito para una feria de San Jorge. Tendríamos que remontarno­s muchísimos años atrás para ver algo igual. Hemos duplicado lo conseguido en otros años. Sin duda, el efecto de Andrés Roca Rey es decisivo para que todo esto se produzca, sobre todo entre la gente más joven, que se siente muy atraída por él. Es muy interesant­e que los jóvenes vengan a las plazas», explican desde la organizaci­ón.

También la novillada

Una inercia positiva que también ha alcanzado a la novillada que se librará el sábado 20 de abril con la presencia de los aragoneses Cristiano Torres y Fran Fernando. «Las novilladas son más complicada­s a la hora de vender y está yendo muy bien, la venta es muy buena. Eso demuestra el compromiso de la gente con los festejos», celebran.

Finalmente, el Día de San Jorge (23 de abril) El Cid regresará a los ruedos en la capital aragonesa tras su despedida en 2019 junto a Borja Jiménez y al francés Clemente. El interés por este festejo no fue ayer tan impetuoso, aunque se anhela que aumente conforme se acerque la fecha.

Las taquillas de la Misericord­ia proseguirá­n atendiendo a los aficionado­s en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 y el sábado de 10.30 a 13.30. Aquellas personas que deseen dirigirse a la web deben hacerlo en www.plazadetor­osdezarago­za.es/san-jorge.

 ?? TONI GALÁN ?? Las taquillas de la plaza de la Misericord­ia, ayer.
TONI GALÁN Las taquillas de la plaza de la Misericord­ia, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain