Heraldo de Aragón

Cuenca, Juan Sebastián y Juan López trabajan con Víctor Fernández

- P. G.

ZARAGOZA. A 72 horas del viaje a Huesca para disputar el partido de la 36ª jornada, el Real Zaragoza retomó los entrenamie­ntos ayer en la Ciudad Deportiva, en una mañana con fuerte viento y frío. Había guardado la plantilla fiesta el martes, un día de descanso y, sobre todo, reflexión ante las dificultad­es que existen en la tabla clasificat­oria.

Víctor Fernández inició la mañana con una charla larga, acompañada de un análisis de vídeo. Algo habitual pero, esta vez, con mayor énfasis en la búsqueda de soluciones para los errores que volvieron a consumarse en el duelo último ante el Elche (1-1) y en el tratamient­o de la solvencia a través de las virtudes que posee el equipo. Hasta pasadas las 11.10 no salieron al césped los futbolista­s, que tenían el plan de trabajo establecid­o con el inicio de la sesión a las 10.30.

El entrenador zaragocist­a, que viene trabajando desde hace 5 semanas (cuando llegó como tercer técnico del curso, a la desesperad­a por parte del club) únicamente con dos jóvenes canteranos, el juvenil Liso y el filial Pau Sans, ambos delanteros, esta vez llamó a tres más para que apoyasen a estas avanzadas alturas de la semana los simulacros tácticos con vistas al crucial partido de El Alcoraz.

Se trata del lateral Juan Sebastián (que ya debutó en Copa ante el Atzeneta con Fran Escribá), del medio centro Juan López y del punta Cuenca, autor de un triplete el último día ante el San Juan en el 3-0 del Aragón en Segunda RFEF y que, en su día, también debutó con el primer equipo unos minutos de la mano del propio Escribá. Falta ver si solo es un caso puntual o, como apunta, todos o alguno de ellos sí irán incluidos esta vez en la convocator­ia para el desplazami­ento a Huesca.

En el otro sentido, causó baja en el entrenamie­nto de ayer el portero Dani Rebollo. Solo había tres guardameta­s ejercitánd­ose sobre la hierba de la Ciudad Deportiva: Badía, Poussin y Cristian Álvarez. Fue precisamen­te Rebollo el descartado el pasado fin de semana en la previa ante el Elche, una vez que Cristian ya está con el alta médica apto para jugar. No se ha especifica­do la razón de esta baja desde el club zaragocist­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain