Heraldo de Aragón

Los azulgranas Valentín y Balboa dejan atrás sus molestias físicas

- M. B.

HUESCA. Nadie en la SD Huesca se quiere perder el derbi aragonés. El técnico azulgrana, Antonio Hidalgo, lo prepara con la posibilida­d poco usual de disponer de todos sus futbolista­s, hecha la salvedad del lesionado de larga duración Rubén Pulido. Los oscenses se ejercitaro­n ayer por la mañana, a tres días de la gran cita, en la Base Aragonesa de Fútbol con 23 jugadores del primer equipo a los que se añadió el delantero juvenil Iker Gil. Entre ellos, un Gerard Valentín que dio un susto en Ferrol y que no sufre lesión alguna.

El extremo catalán, que se mantuvo al margen el día anterior, ha formado parte de un entrenamie­nto que comenzó en el gimnasio y se desarrolló después sobre el césped del campo 4. Entre

los azulgranas también se hallaba el centrocamp­ista Álex Balboa, que había sufrido un golpe el martes que no reviste gravedad, y un Elady Zorrilla al que también se cuidó después del retorno de tierras gallegas.

Óscar Sielva regresará después de haber cumplido un partido de suspensión en A Malata, y el puzzle de la SD Huesca aparece así completo a expensas de cómo se desarrolle­n las dos últimas sesiones y de que Hidalgo lleve a cabo un descarte. La vuelta de

Sielva hace generar la duda de si se caerá del once Kento o bien Iker Kortajaren­a.

Hacía muchas semanas que la SD Huesca no se encontraba ante la posibilida­d de cerrar una convocator­ia completa de 23 jugadores sin necesidad de acudir a la cantera. Las lesiones, tarjetas y llamadas internacio­nales a Balboa por parte de Guinea Ecuatorial y Jovanny Bolívar por parte de Venezuela lo han dificultad­o. Habría que acudir al SD HuescaEspa­nyol de la jornada 15, jugado el 12 de noviembre, para encontrar una situación análoga. Y eso que Hidalgo descartó ese día al ya ausente Abou Kanté.

El club prepara un ambiente especial para el sábado. En las horas previas están previstas distintas actividade­s en la explanada del estadio, con el camión discomóvil de Studio 54 y un photocall con la mascota de la SD Huesca, Dragonés. Además, se ha preparado un juego de luces y sonido que dará color a la previa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain