Heraldo de Aragón

«No tenía plan B cuando decidí dedicarme al humor»

HUMORISTA

-

El éxito del programa ‘Hora veintipico’ en la Cadena SER ha dado pie a Héctor de Miguel ‘Quequé’ a llevar a los escenarios ‘Hora treintaypi­co, el show’, un espectácul­o que estrena mañana (20.30) en el Olimpia de Huesca junto a Fernando Moroño, José Cabrera, Marina Lobo y Miguel Martín, y que también podrá verse el domingo (13.00) en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Antes de dedicarse a la comedia usted iba para músico…

Era un intento de cantautor, músico tampoco porque soy muy vago. Me apunté a clases de guitarra y cuando ya me sabía los acordes para tocar las que a mí me gustaban dije: «Ya estaría». Me intentaban enseñar punteos y cosas pero insistí en que ya me valía con eso. Era un cantautor frustrado, un fracaso escolar andante: camarero por la noche y DJ, o pincha, que se decía antes. O sea, no tenía ningún plan B. Si esto del humor llega a salir mal, sería un infeliz.

¿No ha vuelto a tocar o cantar?

En algún ‘show’ sí que he mezclado música y humor. Pero siempre con el punto de vista puesto en la comedia, no en la música. La música era un vehículo para hacer reír.

La cruda realidad del día a día, la actualidad política... ¿se pueden pasar siempre por el tamiz del humor?

Se debe. En este ambiente que hay tan crispado y tan, como dicen ahora, polarizado, si no lo pasas por el efecto del humor nos matamos unos a otros. Y tampoco es eso. Creo que ‘Hora veintipico’ ayuda mucho a quitarle importanci­a. Es verdad que ves a los políticos en el Congreso, en la sesión de control, y se dicen unas cosas terribles. En fin, podrían rebajar un poco el tono.

No lo hacen.

Ellos mismo siempre hacen esa misma promesa: «Tenemos que rebajar un poco el tono», pero nunca la cumplen. Yo se lo agradezco porque nos dan mucho material, aunque tenemos que intentar entre todos quitarle carga porque los mismos políticos que se están diciendo esas cosas tan te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain