Heraldo de Aragón

Muere un hombre por las graves heridas que sufrió al arder su piso hace un mes

- R. D. N.

HUESCA. Un hombre de unos 60 años murió el viernes por la tarde por las heridas y quemaduras sufridas en el incendio de su vivienda ocurrido hace casi un mes en Huesca, según confirmaro­n ayer fuentes cercanas al fallecido y de la DGA. Es la séptima víctima mortal que se registra en Aragón este año por sucesos similares.

El pasado 30 de marzo, sobre las 9.00, un vecino de la calle Roldán dio la alerta al ver salir mucho humo de un edificio de la contigua calle Padre Huesca. Tras localizar la casa, en el nº 32, los bomberos tuvieron que acceder por la ventana al piso, en una segunda planta. Estaba inundado de humo y encontraro­n a un hombre en el suelo del dormitorio, aturdido por intoxicaci­ón de humo, con quemaduras en cara y manos y heridas sangrantes en la cabeza, quizá a causa de una caída. Lo sacaron a la calle y avisaron al 061 mientras le aplicaban oxígeno. En la casa había un perro, que se entregó a una vecina para que lo custodiara.

El herido fue evacuado en un primer momento al Hospital Universita­rio San Jorge en estado grave y de allí fue trasladado a la unidad de quemados del Miguel Servet de Zaragoza, donde ha permanecid­o hasta su fallecimie­nto.

El 5 de febrero, también murió en Huesca un joven de 29 años al quemarse la cocina de su casa en un bloque de pisos. Y en la provincia, el 18 de marzo otro hombre de 69 años perdió la vida al arder su casa móvil (’mobil home’) en el campin de El Temple. La lista de fallecidos se completa con un padre y su hijo adolescent­e en Ateca (Zaragoza) el 12 de abril, un octogenari­o en La Fresneda (Teruel) el 29 de marzo, y una vecina de 82 años del barrio zaragozano de Casablanca el 21 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain