Heraldo de Aragón

Puigdemont: «¿Queréis un presidente que vaya a Madrid a recibir o a dar instruccio­nes?»

- COLPISA

ARGELÈS -SUR-MER (FRANCIA). Carles Puigdemont descarta un alto el fuego con Pedro Sánchez mientras este último medita su futuro hasta el lunes. El candidato de Junts+ a las elecciones al Parlament, cargó con fiereza este sábado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra el candidato del PSC, Salvador Illa: «¡Esto no va del futuro del PSOE! ¿Qué se han creído?».

«Va de nuestros hijos, de Pere, Joan, Miquel, Eva, Rosa y Montserrat. Son las personas por las que trabajamos. Es su futuro lo que está en juego, no el del señor Pedro Sánchez», clamó en un mitin ante más de 700 personas en Argelès-sur-Mer (Francia), al que se desplazaro­n militantes y simpatizan­tes de las comarcas del Baix Llobregat y Barcelonès.

Ante esos simpatizan­tes pidió pasar a la acción y concentrar los votos en Junts+, la única candidatur­a «capaz de plantar cara, capaz de resistir y de defender los intereses» de los catalanes, algo que critica que no hace Illa. Puigdemont afirmó que él no necesita ir a Madrid «a recibir instruccio­nes o dejarse enjabonar», como considera que ha hecho el candidato socialista al acudir este sábado al Consejo Federal del PSOE en apoyo a Sánchez, en vez de quedarse en Cataluña a hacer campaña. Tras asegurar que él nunca hará eso, lanzó una pregunta: «¿Queréis un presidente que vaya a recibir instruccio­nes a Madrid? ¿O queréis un presidente que vaya a Madrid a dar instruccio­nes?».

Además de reivindica­r el 1-O, lamentó que no encontrara­n «ni un ápice de empatía de los que ahora intentan generarla para una sola persona», en alusión a Sánchez. «¿Dónde estábais vosotros, compañeros socialista­s?», preguntó de nuevo Puigdemont.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, también se refirió a Sánchez y la denuncia contra su mujer, Begoña Gómez. «Si esto que ha pasado a la señora de un determinad­o líder político le hubiese pasado a tu esposa o a la mía, alguien le hubiera pedido explicacio­nes a tu esposa y a la mía. Y en cambio ahora sólo hay muestras de adhesión», apuntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain