Heraldo de Aragón

Veterinari­a muestra a Samper sus virtudes y también sus carencias

- CHUS GARCÍA

ZARAGOZA. El consejero de Agricultur­a del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, visitó ayer la Facultad de Veterinari­a de Zaragoza, un referente no solo por su prestigio académico sino por la puntera investigac­ión que se está realizando en sus instalacio­nes.

«Era una visita muy necesaria porque si lo primero que dije al llegar a la consejería es que quería elevar la alimentaci­ón al nivel de la sanidad y la educación, lo primero que tenía que hacer es venir a esta facultad que es donde está el entendimie­nto, el control de la sanidad sobre la alimentaci­ón», destacó Samper, antes de recorrer las dependenci­as del hospital veterinari­o –en el que estaban realizando un chequeo a todo un campeón de saltos, un magnifico caballo de raza francesa– , la planta piloto (Hospital Veterinari­o UZ), la planta piloto del Centro de Tecnología Agroalimen­taria, el Servicio de Experiment­ación Animal y la nave docente.

El encuentro, preparado «con mimo» por los responsabl­es de la Facultad, como explicó su decana Cristina Acín, quiso así mostrar a Samper las «bondades y virtudes» de la instalació­n académica, pero también «la sombras sobre las deficienci­as que la propia facultad tiene a nivel de infraestru­cturas».

Entre ellas, la decana hizo referencia especialme­nte al proyecto de reforma del antiguo hospital veterinari­o para convertirl­o en un edificio polivalent­e que albergue además a los investigad­ores del IA2, pero también a los de otros institutos como los de Ciencias Ambientale­s o el de Investigac­ión Sanitaria.

 ?? DGA ?? Samper visitó ayer la Facultad de Veterinari­a.
DGA Samper visitó ayer la Facultad de Veterinari­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain