Heraldo de Aragón

Las obras para reformar el servicio de urgencias del hospital Ernest Lluch de Calatayud comenzará en 2025

-

ZARAGOZA. La renovación de las urgencias del hospital Ernest Lluch de Calatayud será una realidad en 2026. Este es el objetivo marcado por el presidente de Aragón, Jorge Azcón, en la visita que giró ayer junto al consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, a este centro sanitario. «La redacción del proyecto se iniciará de forma inmediata, una vez redactado se licitará la obra y esperamos poder ver su inicio a lo largo del año que viene», aseguró, al tiempo que reconoció que se trata de una «necesidad acuciante» para los ciudadanos de esta localidad y de comarcas e incluso comunidade­s autónomas limítrofes.

«Este edificio en 2025 cumplirá 40 años. Es una reivindica­ción histórica que se debería haberse hecho antes», destacó Azcón. La intención es que las obras puedan comenzarse a principios del verano que viene y finalicen 12 meses después. De momento, el presupuest­o autonómico para este año ya contemplab­a una partida de 160.000 euros, que se destinarán a la redacción del proyecto, y en el cómputo total la inversión rondará los cinco millones de euros.

La reforma se llevará a cabo en dos fases. En la primera, se contempla la construcci­ón de un nuevo edificio destinado a las urgencias, que contará con 1.300 metros cuadrados. En la segunda se abordará la reforma de las instalacio­nes en las que actualment­e se ubica este servicio, que ocupan 675 metros cuadrados.

«Se triplicará el número de metros cuadrados», recalcó Azcón, quien recordó que, aproximada­mente, cada año se atiende a unas 23.000 personas, es decir,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain