Heraldo de Aragón

El Banco Santander gana 2.852 millones, un 11% más, en un primer trimestre histórico

- CLARA ALBA

MADRID. Banco Santander cierra un primer trimestre récord con un beneficio de 2.852 millones de euros, un 11% más, gracias al fuerte crecimient­o del margen de intereses en un entorno de tipos de interés todavía elevados y de mayor control de costes, que compensó «con creces» el crecimient­o previsto de las provisione­s.

Lejos de temer un impacto negativo por el inicio de las rebajas de tipos de interés por parte de los bancos centrales, la entidad comandada por Ana Botín reiteró ayer sus objetivos para este año, al tiempo que elevó sus previsione­s para el margen de intereses en mercados como Reino Unido, Brasil y España. Solo en el mercado nacional, la entidad logró un beneficio de 778 millones de euros, después de abonar el impuesto extraordin­ario al sector que este ejercicio ha supuesto un coste de 335 millones de euros, frente a los 224 millones contabiliz­ados el año anterior. «El impuesto no ayuda a la economía y nos sitúa en desventaja respecto a otros países; lo más importante ahora es que haya crecimient­o y beneficios, para poder seguir invirtiend­o y dando crédito», indicó el consejero delegado de la entidad, Héctor Grisi, durante la presentaci­ón de resultados.

En todo caso, la actividad del banco en España se mantiene firme. «Hemos vivido un primer trimestre muy sólido, con 31 meses consecutiv­os de captación de clientes en niveles altos», defendió el consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, que además ya empieza a observar un repunte de la demanda de crédito de particular­es y empresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain