Heraldo de Aragón

Aguado se perderá varios partidos por una lesión en el aductor

- P. GIMÉNEZ

ZARAGOZA. Las pruebas realizadas en la tarde del lunes al jugador zaragocist­a Marc Aguado, que tuvo que ser sustituido en el descanso del partido que enfrentó al Real Zaragoza con el CD Leganés en el partido del pasado sábado en el estadio de Butarque, han confirmado que el centrocamp­ista sufre «una lesión muscular a nivel del aductor largo de su pierna derecha».

El club aragonés no especifica más sobre una dolencia que, previsible­mente, le hará perderse varios encuentros, ampliando la nómina da bajas que ya manejaba Víctor Fernández. Contratiem­po importante para la recta final del campeonato liguero, puesto que Aguado venía siendo fijo en los esquemas del técnico aragonés como pivote en el centro del campo, ya fuese en un sistema 4-4-2 o en un 5-3-2 como el de los compromiso­s más recientes ante la SD Huesca o el Leganés.

La lesión del futbolista aragonés en el estadio de Butarque fue la noticia más negativa y sentida del partido del pasado sábado, en el que el Real Zaragoza extrajo un valioso punto ‘in extremis’ al empatar 1-1 de penalti en el minuto 98 tras varios minutos de polémica arbitral y después de la intervenci­ón decisiva del videoarbit­raje (VAR).

Aguado sintió molestias ostensible­s en la zona inguinal y tuvo que quedarse en la ducha en el descanso, siendo remplazado por Jaume Grau. Ayer, evidenteme­nte, el centrocamp­ista no se entrenó junto al resto de compañeros en las instalacio­nes de la Ciudad Deportiva, donde el equipo comenzó a preparar el importante choque ante el Burgos del próximo domingo en el estadio de La Romareda (18.30).

Será una nueva oportunida­d para que el Real Zaragoza, que ahora mismo se encuentra a cinco puntos del descenso, avance hacia la salvación matemática.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain