Heraldo de Aragón

Ante el equipo revelación

El Casademont visita la pista del UCAM Murcia, conjunto que puede recuperar hoy la cuarta plaza

- C. PAÑO

ZARAGOZA. Otra exigente cita para el Casademont. Después de haberse enfrentado con el Unicaja de Málaga y el Real Madrid –los dos primeros clasificad­os de la Liga Endesa–, al cuadro aragonés le sobreviene ahora otro partido de muy mal pronóstico. Visita la pista del UCAM Murcia (18.00, Movistar+), una de las revelacion­es del presente curso, que además se muestra especialme­nte fiable en sus actuacione­s como local: ha ganado 13 de los 15 encuentros disputados al amparo de su afición; un dato muy significat­ivo, más aún cuando los zaragozano­s contabiliz­an dos únicas victorias lejos de su feudo –en Palencia y Tenerife, ambos el pasado mes de diciembre–.

En su desplazami­ento más reciente, la escuadra de Porfirio Fisac fue superado con amplitud en Málaga (83-72), lastrado por un deficiente inicio de partido, sobre todo en defensa, que se tradujo en un contundent­e parcial (26-13); y contra el Real Madrid, en su último encuentro disputado, tampoco tuvo opciones de aspirar a la victoria, por mucho que lograra decorar el resultado en la recta final (70-79). Los aragoneses han sumado 11 triunfos en el presente ejercicio, pero todavía no han consumado la salvación; necesitan una victoria más para huir de posibles sobresalto­s en esta recta final del curso.

Mientras, el conjunto de Sito Alonso está completand­o la mejor temporada de toda su historia. Se alinea en la actualidad en el quinto lugar de la tabla, con 19 triunfos conquistad­os –su tope en la Liga Endesa–, y su propósito es colarse entre los cuatro primero clasificad­os para acceder como cabeza de serie a los ‘play off ’. De momento, una única victoria separa a los murcianos del Gran Canaria, el equipo que ocupa ahora mismo la cuarta posición.

El pasado fin de semana, el UCAM Murcia se colgó la medalla de bronce en la Champions League, tras imponerse al Peristeri griego (84-87) en el partido que determinab­a el tercer y el cuarto puesto de la competició­n. Fue el Unicaja, al tumbar al Tenerife (75-80) en la final, el equipo que se adjudicó el título europeo.

Sin embargo, pese a la sobresalie­nte trayectori­a de los murcianos, el Casademont fue capaz de imponerse el pasado 2 de diciembre, en el pabellón Príncipe Felipe,

antes del partido contra el UCAM Murcia. «Yo sigo insistiend­o en mis 12. Tenemos la necesidad de llegar a las 12 victorias para poder estar realmente tranquilos del todo», advirtió.El técnico también se refirió a Mark Smith, ausente en el último partido por una gastroente­ritis. «Su recuperaci­ón

en el duelo de la primera vuelta (82-76). Lo hizo impulsado por la productivi­dad bajo los aros de Mitchell Watt (18 puntos y 5 rebotes), y también por el despliegue ofensivo de Bell-Haynes, quien facturó 17 tantos, 2 capturas, 9 asistencia­s y 5 recuperaci­ones de balón, para finalizar el duelo con 28 unidades de nota general. ha sido más lenta de lo esperado, pero sí viene trabajando desde el domingo», explicó Fisac, que decidirá hoy a quién deja fuera de la convocator­ia (¿Mencía, Watt, Smith?), dado que está previsto que los 13 jugadores de la plantilla tomen el autobús.

Sobre el UCAM Murcia, subrayó el potencial

Simon Birgander, con 17,9 créditos de valoración, y Marko Todorovic, con 12,9, representa­n las mayores amenazas de los murcianos en la línea interior, donde también Dustin Sleva y Nemanja Radovic –exjugador del Casademont Zaragoza– suman en todos los aspectos. Por fuera, sus mejores argumentos atienden a otros de un equipo con mucha profundida­d de banquillo: «Juega un buen baloncesto. La llegada de Radebaugh y Todorovic les da más posibilida­des físicas y tácticas. Es un conjunto con mucha rotación, muy sólido, que apenas ha perdido en casa. Es una visita complicada», reiteró Fisac.

dos hombres con pasado en el club aragonés: Dylan Ennis, que es el máximo anotador del equipo (14,5 puntos por partido); y Howard Sant-Roos, cuyo rendimient­o es muy superior a lo reflejado en las estadístic­as. Aún con todo, el cubano aporta 11,4 créditos de valoración global.

Ennis. Es uno de los jugadores más queridos por el Casademont, donde jugó tres temporadas.

JORNADA 31

Palencia-Baskonia Granada-Breogán Girona-Bilbao Basket Gran Canaria-Joventut Real Madrid-Obradoiro Manresa-Valencia Andorra-Barça UCAM Murcia-Casademont Tenerife-Unicaja

J

GP hoy, 18.00 hoy, 20.45

Pf

Pc

 ?? OLIVER DUCH ?? Dejan Kravic, pívot del Casademont Zaragoza, durante un entrenamie­nto.
OLIVER DUCH Dejan Kravic, pívot del Casademont Zaragoza, durante un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain