Heraldo de Aragón

La segunda juventud de Joselu

El ariete cedido por el Espanyol, héroe en la remontada ante el Bayern, llegó al equipo de su vida con 33 años y ha sorprendid­o con sus grandes actuacione­s

- ISAAC ASENJO

MADRID. gol que no valía más que para su estadístic­a.

La historia del ariete cedido por el Espanyol es la de alguien que siempre creyó. De quien en la recta final de su carrera, tras irse dos veces al descenso con los pericos y el Alavés, toca el cielo de forma inesperada. Un recurso útil en la plantilla y desatascad­or de partidos que se complican, que ha participad­o en 46 duelos este curso –17 goles– y que ante los bávaros anotó las dos dianas más importante­s de su extensa carrera en dos minutos. «Uno se hace futbolista para vivir lo que he vivido en el pasado. El trabajo me ha llevado aquí, da sus frutos», señaló el delantero tras la enésima noche inexplicab­le en el Bernabéu, en la que el Madrid alcanzó su decimoctav­a final de la Champions.

De aficionado a héroe

A Joselu se agarró Ancelotti, en el minuto 81, cuando el Bayern preparaba la caja para enterrar a los blancos. Primero en el 88 y luego en el 90. Rápido y fácil. Como hizo en los minutos 83 y 85 con España ante Noruega en marzo del pasado año en la Liga de Naciones, o como repitió días

en Wembley, contra el Borussia Dortmund alemán.

Tchoauméni fue titular frente al Bayern y, tras firmar un buen partido en el que estaba ganando la mayoría de sus duelos, fue sustituido tras el gol de Alphonso Davies con Carlo Ancelotti buscando una reacción de los suyos. Aunque Tchouaméni celebró

la victoria con normalidad, después empezó a sentir molestias, ya en frío, y las pruebas realizadas ayer en Valdebebas confirmaro­n la lesión de estrés en el pie izquierdo. El francés ya sufrió esta dolencia a principios de temporada y entonces estuvo fuera de los terrenos de juego durante 47 días. después ante Italia en semifinale­s de dicha competició­n. El héroe que no estaba en los planes de casi nadie, tenía la respuesta.

El ‘9’ de 1,92 metros de altura que nunca dejó de creer logró la enésima remontada para ir a Wembley a su primera final de la Champions como jugador. En la anterior de los blancos estuvo presente en París como aficionado junto a su padre, y como familiar de su ahora compañero de equipo Dani Carvajal. Joselu está casado desde 2016 con Melanie Cañizares, hermana melliza de Daphne y cuñada por tanto del lateral.

Padre de Leo y Lucas, este trotamundo­s del gol es una cabeza prodigiosa en todas las acepciones futbolísti­cas posibles. Siempre fue un gran rematador pese a comenzar como portero en su infancia por tierras gallegas. Autor de 159 goles en los 492 partidos que ha jugado desde 2008, cada año añade un nuevo registro a sus cualidades. Y más goles. Este curso su competició­n fetiche es la Champions, cinco tantos en 268 minutos. Un gol cada hora de juego. Máxima rentabilid­ad para un tipo que mezcla potencia en el juego aéreo con una gran inteligenc­ia en el juego al espacio.

 ?? TONI GALÁN ?? Joselu celebra el gol de la remontada ante el Bayer de Múnich, en el partido del pasado miércoles jugado en el Bernabéu.
TONI GALÁN Joselu celebra el gol de la remontada ante el Bayer de Múnich, en el partido del pasado miércoles jugado en el Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain