Heraldo de Aragón

El lavado de cara a La Romareda para el España-Suiza de 2022 costó 565.000 euros a Zaragoza

- M. FUENTES

ZARAGOZA. Más de 565.000 euros le costó a Zaragoza el lavado de cara para que La Romareda acogiera el partido de fútbol en el que España cayó derrotada ante Suiza (1-2) el 24 de septiembre de 2022. La celebració­n del encuentro requería afrontar obras en un estadio que el próximo mes de julio se empezará a demoler para levantar un campo nuevo.

El convenio marco que firmaron el Ayuntamien­to de Zaragoza, la Real Federación Española de Fútbol y el club el 21 de junio de 2022 destinaba «cautelarme­nte» 399.752 euros a mejoras que permitiera­n que se celebrara un partido de fútbol de la selección española. Figuraban obras de adecuación en el túnel de vestuarios, en la tribuna de prensa, en los vestuarios, la sala de control de ‘dopping’, el palco de autoridade­s y VIP, la sala de prensa y obras de iluminació­n, previa retirada de los 160 focos actuales, dotándolo de suministro eléctrico sustituyen­do el centro de transforma­ción existente.

Facturas justificad­as Cuando se celebró el partido, las obras se habían ejecutado y el Ayuntamien­to subvencion­ó al club, que se encargó de la ejecución, con 399.752 euros. El Real Zaragoza aportó facturas por 606.233 euros, muy por encima de lo esperado, y no se tomó en considerac­ión una de ellas, cuyo importe ascendía a 182.268 euros. El resto, 423.965 euros, se dio por justificad­o.

Un informe jurídico hacía constar que para la factura que quedaba excluida se iba a aplicar en la tramitació­n otra subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes en favor del Ayuntamien­to para mejorar la energía y la iluminació­n del estadio por 142.648, cuyo abono al Real Zaragoza «estaría justificad­o» y se iniciaría la tramitació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain