Heraldo de Aragón

Once años sin perder en el Martínez Valero y cuentas pendientes desde 2021

- M. B.

ilicitanos. Pero el 0-0 con el Valencia y el triunfo franjiverd­e frente al Athletic (2-0) en el estadio donde esta noche se la juegan los de Antonio Hidalgo dictaron sentencia.

La última derrota, en febrero de 2013 (3-1), dejó paso a una secuencia de empates en los cruces posteriore­s. Antes, el club oscense se había impuesto por 1-2 en el ejercicio 11-12 y por 0-2 en el 0910. Cayó en la 10-11 por 3-0 y empató en la 08-09 (2-2).

La temporada pasada, el Elche bajó a Segunda después de un año desastroso del que trata de recobrarse con un ascenso súbito que se ha visto dificultad­o por la trayectori­a más reciente. Porque los de Sergio Beccacece solo han ganado uno de sus siete últimos compromiso­s y han recibido 15 goles en ocho jornadas para romper con una inercia que sí les estaba acercando al ascenso directo, ahora improbable.

Las opciones de promoción del Elche, que ya no depende de sí mismo, pasan por sumar un pleno de puntos en las tres próximas jornadas, en las que se mide a rivales de la zona baja de la clasificac­ión. El Elche no podrá contar para este partido con los lesionados Carlos Clerc y Diego González, a los que se une Borja Garcés, baja para lo que resta de competició­n por una grave lesión de rodilla. Vuelve a estar disponible Jonh Chetauya tras haber cumplido sanción, por lo que recuperará su posición como titular en el medio centro defensivo.

La gran incógnita en la alineación del Elche está en la banda derecha, en la que Bermejo y Arnau Puigmal pugnan por un puesto en el lugar de Clerc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain