Heraldo de Aragón

«Me sorprendió verme en el once»

Álex Balboa regresó a la titularida­d 19 jornadas después Lo hizo por la puerta grande: anotó uno de los goles en la victoria por 0-3 en el Manuel Martínez Valero

- IGNACIO ARROYOS ALÍNS

HUESCA. Antes de comenzar la semana de trabajo sobre el césped de la Base Aragonesa de Fútbol, Álex Balboa atendió a los medios en sala de prensa, donde trató temas como la anécdota de su primer gol como profesiona­l, su protagonis­mo a lo largo de la temporada o la situación del equipo después de cortar la peor racha del curso en cuanto a resultados.

Después de una victoria colosal que pone fin a la peor racha de la SD Huesca en cuanto a puntos obtenidos –dos empates y cuatro derrotas–, el mediocentr­o azulgrana apuntó que «ha cambiado un poco la película». «Es un paso importante, pero todos sabemos que la victoria en Elche no es definitiva. El domingo y en el viaje de vuelta ya lo disfrutamo­s, y ahora hay que pensar en el sábado». En otro orden, el futbolista desveló que el gol que anotó frente al Elche era su «primer tanto como profesiona­l y, curiosamen­te, fue con el glúteo». Balboa confirmó que se «intentó apartar, pero Juanjo le pegó tan fuerte que el balón acabó entrando después del rebote. Otros días, como en Ferrol, nos pasó al revés, que toca en un compañero y, luego, entra».

Acerca de su regreso a la titularida­d –no comenzaba un partido sobre el césped desde el encuentro a domicilio frente al Levante (2-1) el 17 de diciembre–, reconoció que «fue una sorpresa, hablando claro. En la charla antes del partido, veo mi nombre en la pizarra, y ahí es cuando me enteré. Intento aprovechar las oportunida­des que se me dan y trabajar duro diariament­e, y no puedo decir que no esté contento». Al hilo, y preguntado por si espera volver a disfrutar de una mayor cantidad de minutos después de su cuajada actuación frente al Elche, el azulgrana aseveró: «Ojalá vuelva a disfrutar de una continuida­d, pero me dedico a trabajar diariament­e, ya sea jugando o no, y voy a trabajar esta semana igual que las demás para volver a tener oportunida­des».

Preguntado por las facetas en las que tuvo que emplearse más a fondo en el encuentro del domingo, expuso: «Lo que me caracteriz­a es, sobre todo, el trabajo sin balón. Contra el Elche jugué en una posición que era la primera vez que jugaba porque, aunque seguía en el medio, hacía la presión un poco más abierto a la banda, y creo que estuve bien en esos acosos al rival». El futbolista cedido por el Alavés manifestó que el equipo estuvo «muy fuerte mentalment­e, físicament­e, atento a todos los duelos...», y advirtió que «el compromiso y apoyo incondicio­nal de todos, tanto del staff como de los que jugaron y los que no, hace también que la suerte caiga de nuestro lado».

«Cuando salí de casa para venir a Huesca, tenía mucha ilusión en tener minutos para volver más hecho a Vitoria. La verdad es que, desde el principio, las convocator­ias con la selección –de Guinea Ecuatorial– y algunos problemas físicos han hecho que no pueda tener tanta continuida­d», aseguró el mediocentr­o sobre su maduración como futbolista. «Lo que no he perdonado desde mi llegada ha sido el esfuerzo, el trabajo y las ganas, y por eso tengo la conciencia tranquila».

Sobre su papel en dicho encuentro -era la primera vez en toda la temporada que jugaban a la vez Sielva, Kento y Balboa- reconoció encontrars­e «bien. Los tres somos perfiles parecidos en el aspecto defensivo, y el partido requería de eso. El Elche, en campo rival, es un equipo que tiene mucho balón, al que es importante frenarle las conduccion­es interiores, y creo que nos salió bien la idea de ir combinando el juego con balón tanto por bandas como por el medio. El plan salió a la perfección», zanjó el guineano.

 ?? H. A. ?? Álex Balboa, en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol.
H. A. Álex Balboa, en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain