Heraldo de Aragón

El Huesca vuelve a estrellars­e en casa y prolonga su agonía

-

Miguel González Díaz (Comité Asturiano). Acompañado en bandas por Daniel Novoa Hernández y Aitor Moleón Cuenca, y acompañado en el VAR por Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

TARJETAS: Ignasi Vilarrasa de la SD Huesca (95). Expulsó a un miembro del banquillo azulgrana, el readaptado­r Pedro Barrio (90).

POSESIÓN

Incidencia­s: Partido correspond­iente a la jornada 40 de LaLiga Hypermotio­n. 6.758 espectador­es en las gradas de El Alcoraz. 400 de ellos, aficionado­s del Racing de Santander.

Los azulgranas suman otra derrota en El Alcoraz y desperdici­an la oportunida­d de atar la permanenci­a El gol de Nieto en propia puerta, precedido de un posible fuera de juego, y el tanto anulado a Javi Martínez condenan a un equipo sin puntería

La SD Huesca se deshinchó una vez más en El Alcoraz y cumplió con la triste tónica que se ha repetido 15 veces en el feudo azulgrana: dejar escapar puntos. Encajó la tercera derrota consecutiv­a como local y desperdici­ó la ocasión de atar la permanenci­a, víctima de su candidez defensiva, los regalos en defensa y otra actuación arbitral bajo sospecha. Al menos, quedan dos balas ante Cartagena y Levante y sigue dependiend­o de sí misma.

Antonio Hidalgo no varió el esquema que tan buen resultado le trajo en el Martínez Valero frente al Elche, el 1–5–4–1. En esta ocasión, con la única novedad de Jérémy Blasco, que regresaba al centro de la zaga. Iván Martos, titular en tierras alicantina­s, cumplía un partido de sanción. Comenzaron ambos equipos bien plantados sobre el césped de El Alcoraz, aunque era el Racing quien atesoraba algo más de balón.

A raíz de ello, fue el cuadro visitante el primero que avisó en El Alcoraz. Íñigo Vicente le puso un balón raso a Morante que dentro del área armó la pierna, pero su disparo se marchó por encima del cuadro de Álvaro. Entonces comenzó el acomodo paulatino para la SD Huesca, que cada vez aguantaba el balón durante más tiempo y con más facilidad. El dominio palpable que estaba consolidan­do el Huesca a partir del primer toque de atención que recibió le llevó hasta su primera gran ocasión. Kento recogió un balón en la media luna, se hizo hueco y se sacó un derechazo directo a la cepa del poste derecho. Una estirada salvadora de Jokin Ezkieta mandó el esférico a saque de esquina.

Diez minutos restaban para finalizar la primera parte cuando Aldasoro le filtró un balón a Arana que, dentro del área y algo escorado a la derecha, disparó al palo corto de la portería de Álvaro. Después de la mano que sacó el meta azulgrana para evitar el gol, el cuero tocó en el palo. Nieto trató de evitar el gol, pero llegó Lago Junio para cumplir con la ley del ex y mandar el esférico a guardar (0–1). Se revisó la acción por un fuera de juego previo; existió, como demostraba la imagen facilitada desde la sala VOR. Respondió el cuadro local de inmediato. Kento empaló una volea desde el pico derecho del área, muy similar a la del pasado domingo frente al Elche. En esta ocasión, con la importante diferencia de que el cuero se marchó un metro por encima de la portería.

Dos cambios introdujo Hidalgo para comenzar la segunda parte con otra cara. Gerard Valentín y Javi Martínez pisaban el terreno de juego en lugar de Blasco, que se había hecho daño en un hombro, y Balboa, pero no pudo empezar peor el segundo acto. Morante botó un saque de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain