Heraldo de Aragón

Hagamos la Nueva Torre Nueva

- Emilio Parra es el presidente de la Fundación Ingenio Azul

Las ciudades son su gente, con sus edificios y su historia. La Torre Nueva fue el icono más valorado por sus ciudadanos y visitantes durante muchos siglos. Es el monumento del que más se escribió y representa­ciones gráficas se conservan. Con sus campanadas ordenaba las horas a todos sus habitantes, en unos momentos que todavía no se habían inventado los relojes de pulsera.

Es nuestro interés, desde la Fundación Ingenio Azul, corregir errores del pasado y traer la Torre Nueva al presente. Son desafíos que hoy sabemos y podemos asumir.

Amamos lo que conocemos, por ello os invitamos a que repaséis nuestra historia y contempléi­s las fotos hechas a la Torre Nueva desde 1860 por el fotógrafo real de Isabel II. Esta clase de reconstruc­ciones se realizan de forma habitual y vemos ejemplos de mayor magnitud como el recién inaugurado Palacio de los Reyes de Prusia en Berlín, hoy museo Alexander

Von Humboldt, que ha costado 700 millones de euros.

Zaragoza fue admirada durante la Edad Media y el Renacimien­to, como hoy sucede con Bilbao, Málaga o Valencia. La capital del antiguo Reino de Aragón merece jugar en la primera división cultural, con lo que ello supone de mejora en nuestra calidad de vida y economía.

No nos paremos en las glorias conocidas, avancemos hacia metas nuevas y más ambiciosas. Que los nuevos laureles no nos vengan sólo de hecho bélicos y así podamos disfrutar de otros felices años veinte, del siglo XXI.

Nuestro deseo es que en las fiestas del Pilar cantemos con Ana Belén: «Busco una salida donde convivan pasado y presente, levanto la vista y ahí está viendo pasar el tiempo la Nueva Torre Nueva, mírala, mírala, mírala, toda la vida pasa por su mirada».

 ?? HERALDO ?? La Torre Nueva de Zaragoza, poco antes de su demolición.
HERALDO La Torre Nueva de Zaragoza, poco antes de su demolición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain