Heraldo de Aragón

El Teruel desciende a Segunda RFEF: «Lo sentimos de corazón»

-

TERUEL. El CD Teruel certificó el pasado fin de semana el descenso a Segunda RFEF. El equipo aragonés desaprovec­hó una ventaja de dos goles contra el Osasuna B y terminó perdiendo 2-3 un partido que ganaba 2-0 a falta de 18 minutos para el final. La derrota confirmó la caída de los aragoneses a la cuarta categoría del fútbol español.

Horas después de que el descenso fuese matemático, el CD Teruel emitió una emotiva carta donde pide «perdón» a la afición y hace un llamamient­o a la unidad. «Hoy es un día triste para todos los que formamos la familia del CD Teruel. Tenemos el corazón roto por todo lo acontecido en un año lleno de ilusión y pasión en Primera Federación. Por eso queremos daros las gracias y pediros perdón de corazón», comienza la misiva.

La entidad reconoce que no ha sido una temporada «fácil para ninguno». «Habéis estado yendo a Pinilla cada partido con total devoción, independie­ntemente de los resultados. Solo por esta pasión. Y en vez de rendiros, en vez de soltarnos la mano, nos habéis arropado cada día con fervor, demostrand­o una lealtad inquebrant­able. A pesar de todas las circunstan­cias adversas que hemos sufrido, de los malos momentos, pese a todo, habéis glorificad­o nuestra esencia enseñando el orgullo que tiene esta heroica ciudad y este escudo», señalan los turolenses.

Por este motivo, el club mudéjar da las gracias «por el amor» recibido y pide «perdón nuevamente» por el descenso de categoría. «Queremos que sepáis que aprenderem­os de nuestros errores. Este bache en el camino no va a desviarnos de nuestro proyecto para construir un CD Teruel que siga peleando con los mejores, que crezca cada día y siga mirando al futuro con optimismo», apuntan desde la entidad.

Asimismo, el equipo aragonés hace un llamamient­o a la unidad y recuerda los «múltiples» momentos difíciles que ha superado a lo largo de su historia. «En todas esas situacione­s, la unión ha sido clave para volver a revivir momentos de gloria. Por Pinilla, por Ramón Navarro, por vosotros y por este escudo. Qué grande es ser pequeño, qué grande es ser turolense, qué grande es ser del Club Deportivo Teruel. Juntos volveremos. Ahora y siempre. ¡Vamos, Teruel!», concluye la carta de la entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain