Heraldo de Aragón

Ternasco y cava aragonés en la fiesta de la Copa la Reina

La cena de gala organizada por la Federación Española de Fútbol, que tuvo lugar el pasado viernes en el hotel Reina Petronila de Zaragoza, reunió a unas 60 personas

- J. F. LOSILLA EIXARCH

La final de la Copa de la Reina que el pasado sábado terminó con la goleada por 8-0 del Fútbol Club Barcelona a la Real Sociedad en La Romareda, tuvo un preámbulo el viernes por la noche con un acto organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un hotel de la capital aragonesa.

El encuentro tuvo lugar en el Reina Petronila, un establecim­iento zaragozano de cinco estrellas al que acudieron unos 60 invitados. Estuvo presidido por la vicepresid­enta adjunta de la RFEF, María Ángeles García Chaves.

Asistieron, entre otros, Tomasa Hernández, consejera de Presidenci­a, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón; Félix Brocate Puri, concejal delegado de Deportes del Ayuntamien­to de Zaragoza; Cristina Llop, consejera del Real Zaragoza; y Dolores Serrat, en representa­ción de la Real Federación Aragonesa de Fútbol. También acudieron Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, y representa­ntes de los dos clubes participan­tes en el partido.

La cita arrancó en el salón de

Inés de Poitiers a las 21.00 con un cóctel, al que siguió una entrega de obsequios conmemorat­ivos al Gobierno de Aragón, al Ayuntamien­to de Zaragoza, al Real Zaragoza y a la Real Federación Aragonesa de Fútbol.

A continuaci­ón, se sirvió una cena de gala con el siguiente menú. Como aperitivos, chips vegetales, brioche de vaca madurada, foie-gras y macaron, cucurucho crujiente de salmón marinado, pasta philo con pipas, curry y semillas de amapola, virutas de jamón de Teruel con pan con tomate, langostino­s en panko con ‘dressing’ de albahaca y croquetas de huevos fritos con jamón.

El primer plato fue un carpaccio de atún rojo, vinagreta de tomate, sésamo tostado y mini ensalada de algas. Le siguió un canelón de rape y gamba roja con bullabesa de bogavante. No faltó el ternasco de Aragón con patata a la vainilla y guiso de setas en su jugo. De postre, torrija de leche merengada con helado de dulce de leche. Una cena regada con vinos de la tierra, dos del Somontano, y un cava de Calatayud.

Tanto el cóctel como la cena fueron amenizados por la formación zaragozana Cantábile Música, que deleitó a los asistentes con un variado repertorio que incluyó clásicos como ‘Aria en Re M’ de Bach y ‘Cavalleria rusticana’ de Mascagni, así como otras canciones como ‘Can you feel the love tonight’ del musical de ‘El Rey León’ y ‘Fly me to the moon’ de Frank Sinatra.

El trío, compuesto por violín, violoncell­o y piano, cerró la velada con una versión de ‘Viva la vida’ de Coldplay. Eran las 23.30 y los focos ya se posaban sobre lo que iba a suceder unas horas después en La Romareda.

 ?? RFEF ?? El preámbulo de la cena de gala en el hotel Reina Petronila.
RFEF El preámbulo de la cena de gala en el hotel Reina Petronila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain