Un con­jun­to de in­fi­de­li­da­des

Historia de Iberia Vieja - - ÁGORA - A.T. A.T.

EN LA NUE­VA no­ve­la de Ma­ri Jungs­ted (Es­to­col­mo, 1962) la tra­ma trans­cu­rre, co­mo es ha­bi­tual, en la Is­la de Gotland. En es­ta oca­sión se mez­cla con un pe­que­ño epi­so­dio en el sur de Gran Ca­na­ria, don­de la au­to­ra vuel­ve a ha­cer una in­cur­sión en es­tas is­las que pa­re­ce co­no­cer bien, co­mo ya de­mos­tró en su an­te­rior no­ve­la, Mar de nu­bes.

Los per­so­na­jes prin­ci­pa­les son los de siem­pre: An­ders Knu­tas, el ins­pec­tor je­fe que di­ri­ge la in­ves­ti­ga­ción, pe­ro que es­tá pa­san­do un mo­men­to muy du­ro en su vi­da; su com­pa­ñe­ra Ka­rin Ja­cobs­son, aten­ta y di­li­gen­te, tam­bién con buen ol­fa­to po­li­cia­co, sol­te­ra y con una hi­ja que dio en adop­ción en su mo­men­to; y lue­go Johan Berg, el pe­rio­dis­ta.

El ca­so es sen­ci­llo: Eri­ka Malm apa­re­ce muer­ta en su ha­bi­ta­ción de un ho­tel. Es una cé­le­bre pe­rio­dis­ta que en­ca­be­za la de­fen­sa de los emi­gran­tes y la lu­cha con­tra la xe­no­fo­bia. Apa­ren­te­men­te su ma­tri­mo­nio tam­bién va bien, pe­ro se des­cu­bre que tam­bién tie­ne pro­ble­mas, ya que se ha enamo­ra­do de un ac­tor de tea­tro, Fe­lix, quien a su vez ha­bía se­du­ci­do un año an­tes a una mujer ca­sa­da, Son­ja./ El úl­ti­mo ac­to MA­RI JUNGSTEDT MAEVA, MA­DRID (2017). 300 PÁGS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.