El maes­tro de las se­ries apues­ta por nues­tra Gue­rra Ci­vil

Historia de Iberia Vieja - - CRONOS -

QUE LA GUE­RRA CI­VIL es­pa­ño­la ha ins­pi­ra­do ar­gu­men­tos de li­bros, películas, có­mics, se­ries y to­do ti­po de fic­cio­nes pa­ra dar y to­mar es un he­cho in­con­tes­ta­ble. Que es tal la can­ti­dad que, co­mo no po­día ser de otro mo­do, hay obras maes­tras y au­tén­ti­cos bo­drios es tam­bién un he­cho. Y que, cier­ta­men­te, ge­ne­ra cier­ta pe­re­za cuan­do anun­cian otra pe­lí­cu­la so­bre la Gue­rra Ci­vil, “que ya hay muchas”.

Pe­ro hay cier­tos nom­bres que uni­dos a un pro­yec­to so­bre cual­quier te­ma ilu­sio­nan, y mu­cho. Y uno de ellos, en es­tos tiem­pos de se­riea­dic­tos, en los que los me­jo­res pro­duc­tos en­tre ellos al­can­zan el ni­vel del me­jor ci­ne, es Da­vid Simon, crea­dor de un tí­tu­lo de cul­to, pa­ra mu­chos la me­jor se­rie de los úl­ti­mos años, The Wi­re.

Pues re­sul­ta que Da­vid Simon es­tá pre­pa­ran­do una se­rie so­bre la Gue­rra Ci­vil es­pa­ño­la, de tí­tu­lo pro­vi­sio­nal

A dry run. De mo­men­to, pa­re­ce que con­ta­rá con sus co­la­bo­ra­do­res ha­bi­tua­les, en­tre ellos los pres­ti­gio­sos Den­nis Leha­ne y Geor­ge Pe­le­ca­nos. La se­rie es­ta­rá cen­tra­da en la Brigadas In­ter­na­cio­na­les, for­ma­dos por los ba­ta­llo­nes nor­te­ame­ri­ca­nos que lu­cha­ron con­tra el fran­quis­mo en Es­pa­ña. En con­cre­to, pa­re­ce que se cen­tra­rá en los ba­ta­llo­nes Geor­ge Washington y Abraham Lin­coln. Es­ta­mos desean­do que co­mien­ce el ro­da­je pa­ra sa­ber más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.