... EL RAN­GO DE MA­YOR CA­TE­GO­RÍA EN LOS TER­CIOS ERA MAES­TRE DE CAM­PO?

Historia de Iberia Vieja - - ...A QUE TAMPOCO SABÍAS? -

El car­go fue crea­do por Car­los I en 1534, y era de­sig­na­do por el rey en Con­se­jo de Es­ta­do. -

OTROS CAR­GOS en la ad­mi­nis­tra­ción de los ter­cios Sar­gen­to.

Trans­mi­tían las ór­de­nes del ca­pi­tán a los sol­da­dos. Ade­más ges­tio­na­ban los ser­vi­cios de cen­ti­ne­las noc­tur­nos. Ca­pi­tán.

Era de­sig­na­do por el rey pa­ra man­dar una com­pa­ñía y de­ci­día las ar­mas que se iban a uti­li­zar, pi­cas, ar­ca­bu­ces o mos­que­tes. Al­fé­rez.

Lle­va­ba la ban­de­ra de la com­pa­ñía en el com­ba­te, que de­bía de­fen­der con su vi­da si era pre­ci­so. A ve­ces se ocu­pa­ba de la com­pa­ñía si el ca­pi­tán es­ta­ba ausente. Sar­gen­to ma­yor.

Era el ayu­dan­te prin­ci­pal del maes­tre de cam­po. Ca­bo.

Sol­da­do que te­nía a su man­do a 25 hom­bres. Te­nían co­mo mi­sión evi­tar pro­ble­mas en­tre los sol­da­dos aun­que no po­dían cas­ti­gar a es­tos di­rec­ta­men­te, sino que se de­bían di­ri­gir al ca­pi­tán. Tam­bo­res y pí­fa­nos.

Los en­car­ga­dos de to­car dis­tin­tas mar­chas mi­li­ta­res en fun­ción de la or­den re­ci­bi­da. Su mi­sión era fun­da­men­tal pa­ra le­van­tar la mo­ral de la tro­pa. Fu­rriel ma­yor.

Era el en­car­ga­do de alo­jar a los sol­da­dos, ges­tio­nar los apro­vi­sio­na­mien­tos y re­par­tir­les la pa­ga (cuan­do la ha­bía). Era el úni­co car­go pa­ra el que se exi­gía sa­ber leer y es­cri­bir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.