P ODEMOS HA­CER LA POR­TA­DA QUE MÁS DESEÁBAMOS HA­CER: ¡¡¡SE HA ACA­BA­DO!!!

Historia de Iberia Vieja - - EDITORIAL - Bruno Car­de­ño­sa Di­rec­tor @His­to­riaI­be­ria

He te­ni­do la suer­te de vi­vir en el País Vas­co. Allí es­tu­dié, o, me­jor di­cho, hi­ce que es­tu­dia­ba, pe­ro apren­dí mu­chas co­sas.

Vi­vía en Bil­bao –Bil­bo– y to­dos los días me iba a Le­jo­na –Leioa– pa­ra pa­sar las ho­ras en la Uni­ver­si­dad del País Vas­co. Lle­gué a la Fa­cul­tad de Pe­rio­dis­mo apren­di­do, pe­ro fue una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble. Si me tie­nen que ex­pri­mir un re­cuer­do de aque­lla épo­ca no du­do en cuál ten­dría: be­lle­za, be­lle­za en los pai­sa­jes y sus tie­rras y be­lle­za hu­ma­na en las gen­tes. Co­no­cí

El mal lo he­mos su­fri­do to­dos, pe­ro so­bre to­do ellos. Cuan­do es­tu­ve por allí,

ni el más in­de­pen­den­tis­ta en­tre los in­de­pen­den­tis­tas veía bien la lu­cha ar­ma­da. Cla­ro que ha ha­bi­do un por­cen­ta­je de gen­te, muy pe­que­ño y rui­do­so, que sos­te­nía con sus ideas y sus vo­tos la lo­cu­ra que re­pre­sen­ta­ba

Se ha aca­ba­do más de me­dio si­glo de ti­ros en la nu­ca y de bom­bas de­ba­jo de los co­ches,

tie­ne que ha­ber jus­ti­cia, tie­nen que acla­rar­se to­dos los crí­me­nes y hon­rar a las víc­ti­mas, pe­ro ese es otro de­ba­te, por­que el que in­tere­sa aquí es que ¡¡¡se ha aca­ba­do!!!

ETA no re­pre­sen­ta ni de­be re­pre­sen­tar nin­gún ti­po de ideas.

que se ha­bla tan­to de que que­de en el re­cuer­do y en la his­to­ria una lec­tu­ra di­vi­dió al País Vas­co, tam­bién tie­nen que te­ner pre­sen­te que en el res­to y de­tes­ta­mos sus crí­me­nes– es­tá es­cri­to ha­ce mu­cho tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.