Historia de Iberia Vieja

NO EXISTIRÍA sin él

-

Torres Quevedo había presentado esta tecnología el mismo año en que logró su patente, ante la Academia de Ciencias de París. Fue el mismo año en el que llevó a cabo experienci­as de control por radio en Francia y, a la vez, conseguía patentes en nuestro país vecino, así como en Gran Bretaña. El éxito de los experiment­os hacía que el futuro de aquella idea pareciera asegurado. En 1905 Torres Quevedo llevó a cabo experiment­os con el telekino en Bilbao, cosa que repitió al año siguiente, de nuevo en Bilbao y también en Madrid. De hecho, fue el 6 de septiembre de 1906 cuando el rey Alfonso XIII presenció una multitudin­aria experienci­a en el puerto de Bilbao, donde demostró que se podía controlar una embarcació­n a distancia, utilizando únicamente señales de radio para gobernarlo. Sin embargo, nadie pareció ver la utilidad comercial de la invención, ni siquiera los militares, y Torres Quevedo decidió pasar página y dedicarse a innovar en otros campos.

 ??  ?? A la izquierda, una fotografía de Torres Quevedo publicada por Nuevo Mundo que da cuenta de sus experiment­os con el telekino.
A la izquierda, una fotografía de Torres Quevedo publicada por Nuevo Mundo que da cuenta de sus experiment­os con el telekino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain