UN DÍA cru­cial

Historia de Iberia Vieja - - IMPRESCINDIBLE -

Des­pués de los acuer­dos en­tre Hitler y Sta­lin y el pos­te­rior de­sa­rro­llo de los acon­te­ci­mien­tos, no se con­ta­ba con un cam­bio tan drás­ti­co en el des­tino de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. Sin em­bar­go, a pri­me­ra hora de la ma­ña­na del 22 de ju­nio de 1941, las tropas ale­ma­nas in­va­die­ron sin con­tem­pla­cio­nes la Unión Soviética en un ful­gu­ran­te y rá­pi­do ata­que que cam­bió de ma­ne­ra drás­ti­ca la evo­lu­ción de la Gue­rra. Du­ran­te cua­tro años, la de­no­mi­na­da

Operación Bar­ba­rro­ja, con sus vic­to­rias y de­rro­tas, se lle­vó el pro­ta­go­nis­mo de la gue­rra, so­bre to­do pa­ra Alemania, que ha­bía de­po­si­ta­do mu­chas es­pe­ran­zas en la con­quis­ta de la URSS, que es­tu­vo a pun­to de con­se­guir. El fra­ca­so, la de­rro­ta y la pos­te­rior re­ti­ra­da, con el Ejér­ci­to Ro­jo de­trás, ca­si li­qui­dó al ejér­ci­to ale­mán.

El his­to­ria­dor ale­mán Ch­ris­tian Hart­mann in­cor­po­ra a su in­ves­ti­ga­ción los úl­ti­mos des­cu­bri­mien­tos e in­ves­ti­ga­cio­nes. Ofre­ce una muy ve­ro­sí­mil ima­gen de con­jun­to de to­do lo su­ce­di­do, una narración muy bien lle­va­da, que po­ne las co­sas en su si­tio y que de­mues­tra el po­de­ro­so alcance de es­tas ope­ra­cio­nes mi­li­ta­res./A.T.

OPERACIÓN BAR­BA­RRO­JA CH­RIS­TIAN HART­MANNLA ES­FE­RA. MA­DRID (2018). 152 PÁGS. 17,90 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.