EL DESAS­TRE de Arn­hem

Historia de Iberia Vieja - - IMPRESCINDIBLE -

An­tes de de­di­car­se a la in­ves­ti­ga­ción his­tó­ri­ca, An­tony Bee­vor fue ofi­cial del ejér­ci­to bri­tá­ni­co. Sus es­tu­dios, de gran pres­ti­gio, han si­do tra­du­ci­dos a más de trein­ta idio­mas. Los de más fa­ma son Sta­lin­gra­do y Ber­lín. La caí­da, 1945. Otras obras que des­ta­ca­mos son La ba­ta­lla de Cre­ta, París des­pués de la li­be­ra­ción (1944-1949) y, en­tre otras, Un es­cri­tor en gue­rra. Vas­si­li Gross­man en el ejér­ci­to ru­so, 1944-1945.

Es­ta nue­va obra, tam­bién cen­tra­da en la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, se ocu­pa de lo su­ce­di­do en el de­no­mi­na­do desas­tre de Arn­hem, una de­rro­ta de los alia­dos que alar­ga­ría la gue­rra y que im­pi­dió que se in­va­die­se Alemania des­pués de que en 1944, en sep­tiem­bre, las tropas alia­das ocu­pa­sen Ho­lan­da. Bee­vor no di­si­mu­la las con­se­cuen­cias de es­ta de­rro­ta, que se ha “ca­mu­fla­do” en di­fe­ren­tes pe­lí­cu­las y no­ve­las. Con su ha­bi­tual ca­li­dad y la apor­ta­ción de no­ve­do­sas fuen­tes, Bee­vor cuen­ta la ver­dad to­man­do co­mo re­fe­ren­cia nu­me­ro­sos tes­ti­mo­nios per­so­na­les, to­ma­dos de dia­rios y de epis­to­la­rios./A.T.

ARN­HEM 1944 LA ÚL­TI­MA VIC­TO­RIA ALE­MA­NA EN LA SE­GUN­DA GUE­RRA MUN­DIAL AN­TONY BEE­VORCRÍ­TI­CA. BAR­CE­LO­NA (2018). 752 PÁGS. 26,90 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.