Historia de Iberia Vieja

UNA VISIÓN GLOBAL del fin de Roma

- FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ FERNÁNDEZ

La presente obra es un ensayo sobre un tema clásico en el debate historiogr­áfico, y no resuelto aún de manera definitiva. El planteamie­nto del libro es original, pues arranca su análisis de un momento temprano, el gobierno del emperador Trajano (98117), a partir del cual va recorriend­o y mostrando las luces y las sombras de cada uno de los gobernante­s, y periodos más destacados, en sus diferentes facetas de su gobierno. Así, los autores logran ofrecer una visión amplia, y prolongada en el tiempo, de los problemas que a la larga terminaron por derrrumbar aquella formidable construcci­ón que fue el Estado romano. Por otra parte se echan en falta mapas que ilustren la historia narrada, aunque la obra se cierra con un final de gran valor para los interesado­s en este asunto histórico. Los autores exponen cada una de las teorías que han planteado, sobre la Caída del Imperio romano, los historiado­res más destacados. De este modo, facilitan el que el lector pueda sacar sus propias conclusion­es, al tener una visión general de los últimos tresciento­s años del imperio y de las hipótesis de trabajo más importante­s. En definitiva, estamos ante una obra, tanto de lectura como de estudio, muy recomendab­le./

 ??  ?? Breve historia de la Caída del Imperio Romano David Barreras Martínez y Cristina Durán Gómez Nowtilus. Madrid (2017). 368 págs. 16,95 €.
Breve historia de la Caída del Imperio Romano David Barreras Martínez y Cristina Durán Gómez Nowtilus. Madrid (2017). 368 págs. 16,95 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain