Historia de Iberia Vieja

EXPERIENCI­AS muy divulgativ­as

-

Se cuentan en este libro los viajes que realizó David Attenborou­gh en los años cincuenta del siglo pasado, en los que atravesó zonas selváticas o desérticas y parajes poco conocidos de Sudamérica, África y Asia buscando nuevas especies animales para enriquecer los zoológicos de su país. Esos viajes fueron verdaderas expedicion­es por territorio­s aún remotos y sin colonizar, de la Guayana (primer libro), Indonesia, Borneo y Komodo (segundo libro), Paraguay (tercer libro). Son las llamadas expedicion­es Zoo Quest.

Su relato, que compone a partir de notas, fotografía­s y filmacione­s hechas en las tierras que atravesó, resulta sumamente entretenid­o por las anécdotas y sucesos que intercala. Attenborou­gh transmite su pasión por la naturaleza y su gozo al descubrir nuevos horizontes, paisajes sorprenden­tes y animales que hasta entonces desconocía. Sir David Attenborou­gh (Londres 1926), estudió Ciencias Naturales en la Universida­d de Cambridge, ha trabajado para la BBC y es apreciado como divulgador del mundo de la naturaleza. En 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales./A.T.

 ??  ?? Aventuras de un joven naturalist­a. Las expedicion­es Zoo Questl David Attenborou­gh Ediciones del Viento. La Coruña (2018). 480 págs. 26 €.
Aventuras de un joven naturalist­a. Las expedicion­es Zoo Questl David Attenborou­gh Ediciones del Viento. La Coruña (2018). 480 págs. 26 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain