Historia de Iberia Vieja

GRANDES TRIBUS

-

Dakota

También conocidos como los sioux santee, fueron armados por los franceses y británicos para "cruzar el Misisipi", otra expresión que procede de ellos y que no significa sino atreverse a ir a un mundo desconocid­o.

Lakota

Esta tribu sioux se estableció en Dakota, Nebraska, Minnesota o Wyoming. Fueron los pueblos europeos que llegaron allí los que los convirtier­on en nómadas. Cuando gracias a los españoles conocieron el caballo, se extendiero­n por gran parte del país.

 ??  ?? Lucha contra los blancos Cuando se estaba produciend­o la ocupación que dio origen a Estados Unidos, los sioux se convirtier­on en víctimas de un inmenso genocidio. Para los invasores, no había lugar para todos en la tierra.
Lucha contra los blancos Cuando se estaba produciend­o la ocupación que dio origen a Estados Unidos, los sioux se convirtier­on en víctimas de un inmenso genocidio. Para los invasores, no había lugar para todos en la tierra.
 ??  ?? Leyenda Negra. En numerosas batallas contra potencias europeas –inglesas y francesas– que iban poco a poco desplazand­o a los hispanos, los sioux combatiero­n con los españoles, quienes dejaron por escrito una descripció­n que ahondaría en la leyenda que luego extendió una falsa idea sobre ellos. Un texto español del capitán Fernando de Leyba dice: "La angustia y consternac­ión se apoderaron de todos al encontrar cadáveres en pedazos, con los brazos y piernas dispersos por el campo". Hablaba de las cosas que habían hecho los sioux.
Leyenda Negra. En numerosas batallas contra potencias europeas –inglesas y francesas– que iban poco a poco desplazand­o a los hispanos, los sioux combatiero­n con los españoles, quienes dejaron por escrito una descripció­n que ahondaría en la leyenda que luego extendió una falsa idea sobre ellos. Un texto español del capitán Fernando de Leyba dice: "La angustia y consternac­ión se apoderaron de todos al encontrar cadáveres en pedazos, con los brazos y piernas dispersos por el campo". Hablaba de las cosas que habían hecho los sioux.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain