Historia de Iberia Vieja

LAS 4 JOYAS de la corona

-

› EL CLAVO es muy utilizado en todas las cocinas del mundo. Viene de los botones o flores sin abrir del árbol del clavo o clavero, y debe su nombre a que su forma recuerda los clavos utilizados en carpinterí­a. El clavero es de hoja perenne y puede llegar a 10 o 20 metros de altura. Los botones florales que dan lugar a la especia al principio son de color verde suave, con el tiempo se vuelven rojos brillantes de 1,5 a 2 cm de largo, que es cuando se recolectan, y al secar se tornan negros.

› LA NUEZ MOSCADA procede del árbol de hoja perenne de su mismo nombre, también llamado mirística. Es un árbol grande y frondoso que recuerda nuestros nogales. Su fruto también recuerda al de las nueces del nogal, con una cáscara verde que rodea a otra cáscara leñosa, dentro de la que está la nuez moscada. Es utilizada para aderezar sopas, guisos, salsas y dulces.

› EL JENGIBRE es una planta herbácea que en su máximo desarrollo llega al metro de altura, y tiene grandes hojas de unos 20 cm de largo. Posee un tallo subterráne­o consistent­e en un rizoma jugoso, tierno y carnoso que constituye la especia en sí. Muy apreciado por su peculiar aroma y su sabor picante, es utilizado en las cocinas y bodegas de muchos lugares, como ingredient­e de diversos platos, para confeccion­ar caramelos, dulces y galletas, y en la preparació­n de bebidas.

› LA CANELA procede de la corteza seca del canelo; un árbol que silvestre llega a los 10 m de altura, aunque cultivado es más bajo y parece de arbusto. Se utiliza para aderezar diversos platos, y sobre todo para elaborar de dulces, pasteles y otros postres.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain