Historia de Iberia Vieja

NAPOLEÓN, en la cresta de la ola

- A.T.

■ Conocida como la Batalla de los Tres Emperadore­s, Austerlitz consagró el prestigio militar de Napoleón, que derrotó en tierras de Moravia a las tropas del zar Alejandro I y del emperador austriaco Francisco I.

Su autor, el historiado­r ruso Oleg Sokolov, resume su contenido de la siguiente manera: “Este libro habla, ante todo, de grandes batallas, de marchas agotadoras, de brillantes cargas de caballería, de valor y de heroísmo”. La batalla duró nueve horas y en ella Napoleón sacó a relucir su enorme capacidad estratégic­a. Además, Sokolov describe la situación política del momento para entender mejor la trascenden­cia de los preparativ­os, de las alianzas y del desarrollo de la batalla.

El autor incorpora novedades en su redacción, que se basa sobre todo en fuentes directas. En este sentido, acude a las memorias de militares de aquellos años, especialme­nte a las del general austriaco Stutterhei­m, quien relata sus frecuentes encuentros con el zar Alejandro I para abordar la situación política y el devenir de los acontecimi­entos.

 ??  ?? Austerlitz Oleg Sokolov Desperta Ferro. Madrid (2019). 762 págs. 29,95 €.
Austerlitz Oleg Sokolov Desperta Ferro. Madrid (2019). 762 págs. 29,95 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain