Historia de Iberia Vieja

CONTRA los simplismos

-

El autor, canadiense, es doctor en Estudios Medievales por la Universida­d de Toronto y profesor en la Universida­d de Colorado e investigad­or en la de California. Se ha centrado en la historia de los pueblos mediterrán­eos y, más en concreto, en las relaciones entre judíos, musulmanes y cristianos en el medievo.

Su libro aborda la historia de al-Andalus, donde la cultura y la refinada civilizaci­ón islámica se desarrolló hasta llegar a momentos de apogeo. En su estudio, el profesor Catlos se propone hacer Una nueva historia de la España musulmana, como indica en el subtítulo. Quiere evitar descalific­aciones globales del pueblo musulmán y huye también de visiones simplistas de quienes han querido hacer ver una convivenci­a idílica con los hispanos.

A lo largo de esa larga convivenci­a de más de siete siglos no faltaron las dificultad­es, que se hubieron de solventar con equilibrio­s políticos y sociales./A.T.

 ??  ?? Reinos de fe. Una nueva historia de la España musulmana
Brian A. Catlos Pasado y presente. Barcelona (2019). 499 págs. 37 €.
Reinos de fe. Una nueva historia de la España musulmana Brian A. Catlos Pasado y presente. Barcelona (2019). 499 págs. 37 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain